Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2017



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE ENERO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:


Por todos los cristianos, para que, fieles a las enseñanzas del Señor, contribuyan con la oración y la caridad fraterna, a restablecer la plena comunión eclesial, colaborando para responder a los desafíos actuales de la humanidad.




ORACIÓN

Señor Dios nuestro,
a lo largo de la historia, tu Iglesia sufrió y sufre mucho
la división entre aquellos que creen en tu Hijo Jesús.

Pero son ya tantos los gestos y las actitudes que hablan de unión y no de separación,
a través de tantos hombres y mujeres, de diversas confesiones cristianas, 
que colaboran en la causa de la paz,
 de la dignidad de la vida humana, del cuidado de la creación.

Envía Señor tu Espíritu sobre todos los cristianos,
para que la oración en común y los gestos de caridad
sean un signo visible de respuesta 
que la Iglesia trae a los desafíos de la humanidad.

Que en un mundo dividido,
sean los cristianos los que testimonien
la alegría y la fuerza de la unión.


DESAFÍOS PARA EL MES

Rezar por la unidad de los cristianos, en especial en el Octavario de Oración por la unidad de los cristianos (días 18 al 25)
Procurar conocer e integrar actividades de colaboración entre varias confesiones cristianas en el servicio a los más pobres y marginalizados.
Si conoces cristianos de otras confesiones que vivan en tu vecindario, procura visitarles y pensar en realizar alguna actividad en común: una oración, una acción solidaria, un servicio, etc.


VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES




RECURSOS EN LA RED

A. cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


UN DATO ESPERANZADOR

El sentimiento de «indignación» que nos invade a todos ante las situaciones de pobreza, marginación, persecución, contaminación y de corrupción, en las instituciones que tienen la responsabilidad y la obligación de dar respuestas a los desafíos actuales, ha llevado a que crezcan, ante tanta injusticia, degradación y sufrimiento, nuevas iniciativas de colaboración entre los cristianos de diversas iglesias.

Es un dato esperanzador comprobar que son muchos los hombres y mujeres que no se resignan a aceptar un mundo tan poco humano. El sentimiento de indignación ha movilizado a la oración y
a la acción. Nuevos caminos de comunión se abren paso: la unión en el Amor a Jesucristo y el servicio a los más pobres nos hermana en la caridad. La colaboración en el servicio y la
solidaridad con los más débiles es un motivo de alegría para todos.

En lo profundo del corazón lo que motiva es la esperanza. Existe un anhelo de que la sociedad actual sea distinta. Un deseo de hacer un «frente común» a todo lo que es inhumano.

Este sentimiento de «indignación» del que hablamos ha llegado incluso al corazón de los que no creen o se denominan agnósticos o ateos. La resistencia al mal, y a todo lo que destruye la posibilidad de la vida, nos toca a todos.

Necesitamos abrir las puertas del corazón al sentimiento de la compasión hacia los que sufren y
seremos más hermanos entre todos.

Creyentes o no, católicos o no, somos invitados a que el mundo sea mejor. Debemos atrevernos a ser diferentes y no identificarnos con lo inhumano de esta sociedad, bajar las barreras ideológicas y confesionales para acoger al mundo herido que está delante de nosotros. El hombre no ha
perdido su capacidad de ser humano porque puede hacer de este mundo un lugar mejor. ¡No pongas límite a tu capacidad de amar!

P. JAVIER ROJAS, S.J.


Descargue Afiche y Díptico Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2017

Contribuyamos con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad.


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Enero - 2017




Díptico en PDF
Ofrecimiento Diario - Enero 2017




INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 



Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.



No hay comentarios: