El Apostolado de la Oración en nuestra parroquia de San Pedro




Una NOTICIA

Sabe Ud. que el corazón humano late 80 veces por minuto? Sí, lo sabe Ud. pero quizás no sepa que en un día late 115200 veces, en un mes 3456000 veces, en un año 41500800 veces y en un promedio de vida de 60 años late 2490048000 (dos mil cuatrocientos noventa millones cuarentaiocho mil) veces.


Una REALIDAD

Si con cada latido el corazón lleva permanentemente la sangre a todas partes de nuestro cuerpo, desarrollándolo y manteniéndolo desde el inicio de la vida y durante toda ella; si éste órgano, el corazón, que se "ensancha de alegría" o se "encoge de pena" según te sientas contento o triste, y que también te anima a realizar una acción generosa, un acto de amor, como es dar una limosna, ayudar a cruzar la calzada a un ciego o acudir presuroso a socorrer a un herido... si todo esto hace el corazón ¿no nos está demostrando su simbolismo? ¿no nos está certificando por qué en todo el mundo el corazón del hombre está considerado como el "Símbolo del Amor"?


Una PREGUNTA

Cabe preguntarse entonces ¿cómo será de amoroso el Sagrado Corazón de Jesús? que como todo corazón humano latió por nosotros hasta derramar la última gota de su preciosa sangre, y fue traspasado por una lanza, muriendo así Jesús para salvarnos de la muerte total y definitiva, resucitando tres días después para darnos la Vida Eterna.



Una INVITACIÓN

Acércate al Corazón amorosísimo de Jesús, el Padre verdadero, el Hermano verdadero, el Amigo verdadero que jamás falla: que sólo te pide ORAR por tus hermanos, por tus familiares y por todos nosotros pecadores.

¿Cómo lo harás?

En la Parroquia de San Pedro en el Cercado de Lima (espalda de la Biblioteca Nacional de la Av. Abancay) en el Jr. Azángaro 451 funciona el Centro del Apostolado de la Oración, vinculado con el Corazón de Jesús de manera congénita.

Visítanos y te diremos cómo convertirte en Apótol con sólo ORAR, sin sacrificios, sin exhibiciones, hábitos, etc.


Te ESPERAMOS

Te esperamos. Sólo te quitaremos unos minutos de tu precioso tiempo; pero de todas maneras serán unos minutos muy valiosos, empleados maravillosamente.


Tu RESPUESTA

Si después que conversamos no te animas a unirte con nosotros, nos daremos un apretón de manos y te desearemos la mejor de las suertes. Tú habrás salido de dudas, y nosotros contentos de haberte invitado a que nos acompañes.

Si te decides a acompañarnos, serán bienvenido a trabajar con nosotros y te convertirás en verdadero colaborador del Papa uniéndote a él en oración por nuestra Iglesia.

Para orar con el Papa tenemos sus oraciones mensuales impresas para compartir en nuestras comunidades parroquiales; si estás interesado en adquirirlas, comunícate con la Oficina del Apostolado en nuestra Parroquia de San Pedro, para mayor información: Teléfono 4270266, Sr. Germán Peñares.

Estas oraciones mensuales las podrás leer también en este blog accediendo al segundo enlace lateral derecho "OFRECIMIENTO DIARIO", clic en la imagen del logo del Apostolado de la Oración.


Nuestras ACTIVIDADES

Actividades Dominicales

Misa del Apostolado
Domingo 11:00 AM - Parroquia San Pedro

Reuniones de Meditación y Reflexión
Domingo 12:00 M - Capilla de la "O"


Programación Mensual del Apostolado de la Oración en la Parroquia de San Pedro

Primer Viernes de cada Mes
5:30 PM Hora Santa en la Capilla de la Penitenciaría.
7:00 PM Rosario en el Templo Mayor.
7:30 PM Misa y Procesión con el Santísimo dentro del Templo.

Primer Domingo
Encuentro con el Señor - Adoración Eucarística al Sagrado Corazón de Jesús.

Segundo Domingo
Dinámica de Grupos - Grupos de oración.
Reflexión de la Lectura Bíblica, aplicadas a los problemas de la actualidad.

Tercer Domingo
Charlas Espirituales.

Cuarto Domingo
Videos religiosos: Vida de los Santos.


Todos los JUEVES EUCARÍSTICOS DEL MES
5:30 PM Rezo del Santo Rosario MISTERIOS LUMINOSOS y Meditación Eucarística al Sagrado Corazón de Jesús.



Secretario Nacional del Apostolado de la Oración: P. José Enrique Rodríguez, S.J.

Mayor Información: Teléfono 4270266 Oficina del Apostolado de la Oración, Sr. Germán Peñares.



...

No hay comentarios: