Jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Parroquia de San Pedro - Lima



El 19 de noviembre, en ceremonia presidida por el P. Luis Ayala Falla, Vicario Territorial de la Vicaría I, concelebrando el P. Enrique Rodríguez S.J., P. Antonio Hernández S.J., 68 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra Parroquia de San Pedro - Lima.

Luego de la ceremonia del Sacramento de la Confirmación, conversamos con Francisco Fernández, catequista miembro del equipo de Coordinación, quien nos comentó sobre el proceso de la catequesis del 2017. Él nos brindó la siguiente información.






Inició el 2 de abril con 90 inscritos y luego de 27 semanas finalizó el 19 de noviembre, llegaron a recibir el sacramento de la confirmación 68 jóvenes. La preparación se orientó principalmente a dar a conocer a Jesús. Se desarrollaron 4 jornadas: integración, familias, la jornada de servicio en la Casa Nuestro Señor de la Misericordia, donde viven niñas que no cuentan con familias o sus padres las han dejado, y finalmente el Retiro que fue la actividad más importante de la preparación, en esta última actividad trabajamos los temas más importantes que ayudaron a culminar su preparación.



Coordinación 2017: Francisco, Inés y Joaquín

Al finalizar la preparación se presentaron los grupos de la parroquia a los jóvenes que desean perseverar, entre ellos tenemos a las comunidades de vida cristiana (CVX de espiritualidad ignaciana), catequesis de primera comunión, catequesis de confirmación, movimiento eucarístico juvenil (MEJ), coro, entre otros. Los que desean ser catequistas van a la escuela de verano en la parroquia de Santa Ana en Barrios Altos, personalmente me gradué en esta escuela, estuve cuatro veranos llevando los cursos de doctrina y formación cristiana y culminé en el 2015, me ayudó mucho para mi labor de catequista, que progresivamente fui desarrollando cada año y actualmente formo parte de la coordinación.


Confirmantes 2017


Les diría a los jóvenes que perseveren siguiendo a Cristo, ya sea en su parroquia más cercana a sus domicilios o acá, participando en los grupos o ayudando de alguna manera o participando en los cursos o actividades que realicen.



Catequistas de Confirmación 2017


Comunidad: San Juan Berchman

Comunidad: San Ignacio de Loyola

Comunidad: San Estanislao de Kostka

Comunidad: San Francisco Javier

Comunidad: San Pedro Fabro

Comunidad: San Luis Gonzaga

 Agradecemos a Francisco por su colaboración y asimismo, lo felicitamos junto a Inés y Joaquín por su trabajo en la Coordinación, como también a todos los catequistas por su trabajo apostólico realizado durante este 2017, que Dios los siga bendiciendo, les conceda la gracia de la perseverancia, puedan ir profundizando en su formación y crecimiento espiritual, que también será en provecho de los futuros confirmantes.




No hay comentarios: