Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de AGOSTO 2017



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE AGOSTO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: 
«Por los artistas de nuestro tiempo, para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a todos a descubrir la belleza de la creación.»



ORACIÓN

Dios, Padre nuestro, 
tu creación refleja la bondad, 
el equilibrio y la armonía que deseas para tus hijos. 
Pusiste en su corazón el deseo de encontrarte y descubrirte en la belleza. 
Al crear al género humano, 
nos hiciste co-creadores, 
y es en el arte que el ser humano se aproxima de Ti, 
en la creación de los artistas nos habla de la Belleza suprema que eres Tú. 
En este mes, 
te pedimos por todos los artistas, 
para que sus obras lleven a todos los hombres y mujeres
a experimentar la belleza, 
como lugar de vida y de relación. 
Que su trabajo ayude a todos a respetar más las obras de la creación 
y hacer de sus vidas espacios de encuentro con los demás.




DESAFÍOS PARA EL MES

En este mes, procurar visitar exposiciones y galerías de arte, para reconocer el ingenio humano en la creación del arte. 
Rezar por los artistas, por sus vidas y preocupaciones.
En la propia comunidad, ver cómo podría realizarse una muestra de trabajo de artistas locales y ayudar a las personas a reflexionar sobre la belleza.



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES




RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com



EL MISTERIO DEL CREADOR


Es indudable que los artistas nos ayudan a contemplar, por medio de las obras de sus manos, el sonido de su voz, el movimiento de su cuerpo en la danza y la expresión de sus gestos en la actuación, la belleza del misterio insondable de Dios creador. Ellos hacen posible que el alma, atraída por el asombro toque el bien y la verdad. “En lo que nuestros ojos pueden ver, tú, artesano de la belleza, nos muestras al Autor divino que sigue dando color y vida a la creación”.

Hay experiencias difíciles de describir que los artistas logran expresar. Ponen palabra, por medio de la poesía, a lo indecible. Logran que nuestros ojos capten la belleza que, distraídos nosotros, pasamos por alto. Nos ayudan a elevar el alma a los cielos cuando escuchamos el timbre de su voz y la armonía de su canto.

El artista hace emerger de nuestro interior la risa, el canto, la admiración, las lágrimas. Pueden
mover nuestras emociones y hacernos transcender el presente, en ocasiones tedioso.

Ponen el alma «al borde de la locura y del éxtasis»cuando no encontramos palabras para describir tanta belleza. Son capaces de llevar el corazón hasta el límite de su resistencia.
Este mes, queremos rezar por todos los artistas. Por esas personas que en su labor nos hacen contemplar y reconocer al Artífice de la creación. En este tiempo en que la prisa parece habernos despojado de la atención que precede a la contemplación, los artistas logran que nos detengamos un momento, y santifiquemos el tiempo. Hacen posible el suspenso de la agitación para ver, escuchar, contemplar, saborear y disfrutar. Ellos capitalizan nuestros sentidos y nos abren a un mundo de sensaciones que olvidamos que existen. Nos recuerdan que enamorarse es una experiencia sublime y que la belleza, cuando es contemplada desinteresadamente, vuelve más noble el corazón del ser humano.

Pidamos por los artistas, y demos gracias por el «don» maravilloso que han recibido.

Por esa capacidad y talento para mostrar lo que nuestros ojos no ven, por recordarnos los sentimientos que anidan en nuestro corazón. “Gracias por hacernos descubrir a través de la obra de tus manos al Autor de la Creación. ¡Gracias, artesanos de la belleza, por acercarnos al misterio de Dios artífice de lo sublime!”


P. Javier Rojas, S.J.




Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de AGOSTO 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Agosto - 2017




No hay comentarios: