Reflexión sobre la Intención del Papa Francisco para el mes de Mayo



P. Javier Rojas, S.J.

LA PAZ INTERIOR


En muchos lugares del mundo hay personas que viven el flagelo de la guerra, de la discordia, de las divisiones en el país, en medio de persecuciones políticas y religiosas, que los obligan a marcharse de su propia tierra. Muchos de ellos son cristianos, al igual que nosotros, y son invitados por Jesús a construir un mundo donde reine la misericordia y la paz.

Este mes el papa Francisco nos pide rezar en especial por los cristianos en África. Una tierra que hace años padece y sufre la guerra, el odio, la persecución a los cristianos y la falta de paz. Nuestra oración por quienes tienen que enfrentar esta situación en ese precioso continente, no puede quedar solamente en una plegaria, sino que debe convertirse en un compromiso personal con la construcción de la paz.

Unámonos al papa Francisco y a nuestros hermanos africanos, para pedir juntos por la paz. Pidamos también por los que enfrentan situaciones de persecución para que no olviden que el amor que Dios les tiene, es más fuerte que cualquier sufrimiento.

El amor y el perdón tienen el poder de transformar al ser humano; tienen también la fuerza y la energía que dan el valor para hacer frente a las adversidades. Esta certeza es la que nos da la paz interior que necesitamos para perseverar en la fe y el seguimiento a Jesús.

Nuestro compromiso con la paz debe ser tan real y concreto que debemos examinarnos y comprobar si nuestras acciones, palabras y actitudes, siembran paz o guerra, concordia o división, esperanza o desolación.

¿Eres un instrumento de paz?


Fuente:
Red Mundial de Oración del Papa N°11, Mayo 2017

No hay comentarios: