¡Felicidades P. Roberto!



"Dame Señor lo que me pides
y pídeme lo que quieras"
San Agustín



Es un motivo más de gozo para la CVX y la Pastoral Juvenil de San Pedro este tercer regalo que Dios nos hace en este Año Sacerdotal, anteriormente fue la Consagración Solemne como Carmelita Descalza de Sor Mariam del Corazón de Jesús OCD y la Ordenación Sacerdotal de César Garrido; ahora se suma la Ordenación de nuestro amigo Roberto Carrasco OMI, celebrada el sábado 22 de agosto Fiesta de María Reina, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Comas, ceremonia celebrada con Imposición de Manos de Mons. Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de la Diócesis de Carabayllo y concelebrada por Mons. Alberto Campos Hernández, OFM Obispo Vicario Apostólico de San José del Amazonas, además de varios sacerdotes entre ellos los padres César Garrido y, Guillermo Villalobos S.J. y Miguel Girón S.J. de San Pedro.

Roberto consagró su vida al Inmaculado Corazón de María un 8 de diciembre de 1985 y dedicó su tiempo a la vivencia parroquial, donde experimentó sus primeras experiencias vocacionales, en especial antes de recibir el sacramento de la Confirmación el 23 de junio de 1991, quince días antes que su madre muriera.

A partir de ahí fueron años de búsqueda de la voluntad de Dios. Su padre espiritual, un sacerdote jesuita, le invitó a trabajar como sacristán en nuestra Parroquia San Pedro de Lima. Allí integró la segunda Comunidad de Vida Cristiana (CVX) y participó en la Pastoral Juvenil, dedicándose a la Catequesis de Confirmación de Jóvenes.

Estos años en que estuvo participando fueron intensos, dedicados al apostolado parroquial y de especial discernimiento vocacional que le ayudaron a ir eligiendo y madurando su elección de estado de vida.

Posteriormente en 1999 decide ingresar a los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. En Guatemala vivió la experiencia del Noviciado, para luego profesar sus primeros votos el año 2002.

Estudió la Filosofía y parte de la Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Y terminó sus estudios teológicos en la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de Cochabamba. Volvió al Perú a vivir su tiempo de regencia en la selva central por Aucayacu.

Durante casi cuatro años vivió en la selva del Valle del Alto Huallaga donde experimentó la misión como profesor y luego como Director de Radio Amistad, una emisora de los Oblatos. Su entrega y amor a los pobres lo llevó a trabajar con las comunidades más lejanas de la zona.


El año 2008 profesó los votos solemnes y después de ordenado diácono, recibió la obediencia para la nueva misión asumida por la congregación en Santa Clotilde – Río Napo – Loreto, allí viene trabajando en la Parroquia, donde el Obispo le encargó la coordinación de la pastoral indígena del Vicariato San José del Amazonas.

En el día de su ordenación se vivió una ceremonia emotiva donde acudió toda la comunidad local de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Asimismo vinieron amistades que fue haciendo en el recorrer de su formación, amigos de Bolivia y de las comunidades de la selva, como también de religiosas que laboran en esa zona. También los que compartimos con él su apostolado en San Pedro, en especial miembros de su Comunidad de CVX, tuvimos la gracia de poder acompañarlo en esta ceremonia.

El domingo 23 de agosto a las 8:00 AM celebraría su primera misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y a las 6:00 PM lo haría en San Pedro regresando como sacerdote a la parroquia donde vivió tiempos de especial discernimiento vocacional.

Queremos dar gracias a Dios por este nuevo regalo que hace a toda su Iglesia, un tercer regalo para nosotros en San Pedro en este año, y pedir la intercesión del Santo Cura de Ars, para que el Señor le conceda a Roberto la fidelidad a su Ministerio y que a su vez éste sea el camino a su santidad que Dios le invita a seguir, como a todos los sacerdotes y religiosos.

También queremos dar gracias a Dios por nuestros amigos ordenados anteriormente: Pbro. Leandro Arteaga Vicario Parroquial de Chancay y el P. Ricardo González, Misionero de San Pablo, que también participaron en San Pedro.

Asimismo pedir por la perseverancia de nuestro amigo Eddy Fernández S.J. que actualmente estudia Teología en Chile y que también fue miembro de la CVX de San Pedro.

...









Fotos de la Ordenación Sacerdotal, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, 22 de agosto del 2009, Fiesta de María Reina.

4º Foto: P. César Garrido imponiendo las manos a Roberto.

...




Misa en San Pedro

El domingo 23 de agosto a las 6:00PM el P. Roberto realizó su primera misa en San Pedro, concelebrada con los padres Miguel Girón S.J. y Guillermo Villalobos S.J. quien acompañó a la CVX donde Roberto participó.

Fue su regreso luego de su formación y preparación para el sacerdocio, esta vez como sacerdote. En su homilía compartió su testimonio agradeciendo a los padres jesuitas que conoció y le guiaron espiritualmente durante ese tiempo de especial discernimiento, agradeció a Dios por lo que significó su paso por San Pedro durante su discernimiento, recordó a su comunidad de CVX, sus compañeros de catequesis, los padres jesuitas que lo guiaron, a los hermanos y en especial recordó al hemano Miguelito Senosiain.

Al momento del saludo posterior a la misa, compartió con las amistades que hizo durante su participación en San Pedro, desde amigos catequistas hasta miembros de la CVX, en especial los de su comunidad.

Pidamos a Dios por este nuevo sacerdote, para que con su gracia sea fiel a su ministerio y pueda evangelizar a quienes el Señor le ha encomendado en la misión del Vicariato San José del Amazonas y que ese camino de entrega por amor a Dios le lleve a la santidad.

¡Muchas felicidades P. Roberto y que Dios te siga bendiciendo!






P. Roberto con el P. Miguel Girón S.J.


P. Roberto y miembros de su CVX. De izq. a der.: Manuel, Martha, Clara, Roberto, Mónica y Rolando.

...

No hay comentarios: