Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2018





APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE ENERO



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Por la evangelización: Minorías religiosas en Asia

«Para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.»




ORACIÓN

Padre de bondad,
en unión con el Santo Padre y su Red Mundial de Oración,
te pido por todos nuestros hermanos y hermanas de Asia,
los que siguen a tu hijo Jesús y también a los que,
a través de las otras religiones, te buscan de corazón sincero.
Te pido en particular por todos los que sienten dificultades
en vivir su fe con libertad,
que se sienten oprimidos y excluidos por creer en Ti.
Que tu Espíritu Santo toque el corazón de todos los gobernantes,
para que defiendan y promuevan en todo el mundo la libertad religiosa.
Padre Nuestro...



Click to Pray



DESAFÍOS PARA EL MES

  • Este mes procuro informarme sobre las minorías religiosas en Asia, para conocerlas mejor, así como la situación de la libertad religiosa. Esto puede ayudarme a rezar por esta intención de oración del Papa.
  • En los grandes temas sociales, culturales y políticos de la actualidad, ¿procuro informarme sobre los valores que la Iglesia propone en estas cuestiones? ¿Afirmo mi fe con coherencia y verdad, incluso corriendo el riesgo de ser incomprendido y criticado? ¿Me dejo condicionar por el ambiente que me rodea, a nivel familiar, de trabajo, o en mis relaciones, en la expresión libre de mi fe? ¿Hablo de Jesús, de la Iglesia, sin tener miedo o vergüenza?
  • ¿Qué propuestas o iniciativas de oración y reflexión se pueden realizar en nuestra comunidad para ayudar a darse cuenta de cómo nuestro contexto puede limitar nuestra libertad de decir y actuar como cristianos?
  • .
Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES





Camino del Corazón 


COMO QUIERO VIVIR. En todo momento tenemos la libertad de decidir cómo vivir. Es verdad que todas las situaciones por las que atravesamos no son queridas por nosotros, sin embargo, siempre podemos elegir cómo situarnos ante ellas. Muchas de las cosas que nos suceden no

dependen de nuestra voluntad, pero si depende de nosotros decidir qué postura o actitud tomar ante ellas. Es decir, desarrollar una actitud distinta ante la vida misma tal y como se da.

Cuando Jesús dijo a sus discípulos «Reciban el Espíritu Santo» les estaba dando un guía, un compañero, o como lo define el mismo Señor, un «abogado» o «defensor». La efusión del Espíritu que recibieron les ayudó a vivir la misión de ser discípulos con una mente abierta y un corazón disponible, para ver posibilidad donde sólo veían fracaso, vida y oportunidad donde sólo podían ver muerte y perdición.

El Espíritu Santo transformó el corazón de aquellos temerosos discípulos en hombres de fe, valor y confianza. Ellos estaban «encerrados» por «miedo a los judíos», y los hizo salir de sí mismos para anunciar el evangelio, y comunicar a todos los hombres y mujeres de su tiempo la maravillosa noticia de que Jesús había resucitado.

Este CAMINO, que nos gusta llamar DEL CORAZÓN, nos conduce a la identificación con la manera de pensar, el querer de Jesús, con su proyecto del Reino y su misión de compasión por el mundo.
Las citas de la Palabra de Dios y otros textos que enriquecen este proceso «retratan el amor
desmedido de Dios por cada uno de nosotros y por la humanidad entera.»

Han de ser acogidos con un corazón dispuesto a recibir la Buena Noticia de Jesucristo, con una mentalidad abierta para dejarse cuestionar sanamente en pos de la renovación espiritual, y con una voluntad libre y disponible para buscar y hallar la voluntad de Dios para cada uno.

Para cada hay tres momentos específicos de oración. Por la mañana, durante el día y por la noche. Son momentos para «reafirmar la alianza de amor personal con el Resucitado y una instancia para ofrecer todo lo que somos y tenemos para hacernos disponibles en la misión con Él y colaborar como sus apóstoles».

Puestos al servicio de la Iglesia, somos enviados al mundo para hacer presente el amor compasivo de Dios.

Espero que este sencillo camino espiritual renueve nuestro espíritu misionero y nos haga crecer en discípulos y apóstoles.

P. Javier Rojas, S.J.




Minorías religiosas 

en Asia



No poder expresar el amor que sentimos a una persona, no tener la posibilidad de comunicar lo que pensamos en los círculos más íntimos por miedo a la burla o represión, o no lograr vivir con libertad nuestra fe, nos produce una profunda sensación de frustración. Es una mezcla de ira reprimida e impotencia, que se transforma a veces en profunda y somnolienta tristeza. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste expresarte con libertad interior sin miedo al juicio de los otros? ¿Puedes comunicar lo que te hace pleno profundamente sin temor a la represión y la burla?
¿Cuándo te sentiste libre de decir “Dios es Amor” sin tener miedo a ser considerado un “mojigato”?

La fe en Jesús, cuando nace del encuentro personal con Él y que no se reduce a unas cuantas verdades dogmáticas, tiene una dinámica comunicativa y expresiva. El amor al Señor nos impulsa comunicar ese amor. 

Expresar el amor a Jesucristo puede ser motivo, incluso, de muerte. Pero hay muchos otros lugares donde sí es posible comunicar con toda libertad que creemos en Jesús y en sus promesas.

Este mes el Papa Francisco nos pide rezar por los cristianos de Asia para «que puedan vivir su fe con toda libertad.» Ahora bien, ¿cómo expresas tu fe? ¿El anuncio que haces de Jesucristo nace de la relación personal con él o del cumplimiento de la ley?

Recemos juntos este mes para que aquellos que son perseguidos por manifestar su amor a Jesucristo, y también por las personas que por miedo o cobardía no se animan a comunicar con libertad su fe.


P. Javier Rojas, S.J.
DIRECTOR REGIONAL

ARGENTINA-PARAGUAY Y URUGUAY

Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°17 - Enero 2018



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de ENERO 2018

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Enero - 2018









No hay comentarios: