Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de NOVIEMBRE 2017




APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE NOVIEMBRE



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: Por la evangelización: 

«Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.»




ORACIÓN

Dios nuestro Padre, 
que nos enseña a vivir la fe en la coherencia entre nuestras palabras y nuestras obras entre lo que profesamos y lo que vivimos. 
Ayúdanos a vivir radicalmente el espíritu del Padre Nuestro, en que nos damos cuenta que todos somos hermanos y , por ello, invitados al compartir y al diálogo.
En este mes en particular, te pedimos por los cristianos en Asia, que en muchos países son una minoría, para que sean siempre creadores de puentes entre las diversas tradiciones religiosas en las sociedades en que viven,  testimoniando la caridad del Evangelio a través de su vida.





(Click to Pray)


DESAFÍOS PARA EL MES

  • Rezar por los cristianos en Asia, en particular en los países en que son minorías, para que siempre se les reconozca la libertad religiosa y la paz.
  • Buscar conocer mejor la realidad del cristianismo en Asia, su diversidad y riqueza, en particular el entusiasmo evangélico de estas Iglesias más jóvenes.
  • En el propio ambiente, buscar conocer a personas de tradiciones religiosas diferentes, conocer sus hábitos, acciones y establecer buenas relaciones, que lleven a alguna cooperación para bien de la sociedad.
Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES





RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com




TESTIMONIAR EL EVANGELIO EN ASIA




Hay comunidades cristianas divididas por falta de entendimiento, diálogo y comprensión. Esto lleva a enfrentamientos que curiosamente dicen ser en «nombre de Jesús» y su misión.

¡Cuánto dolor y decepción genera la mirada de quienes están siempre inclinados a subrayar, con cierta complacencia, lo que divide y separa, en lugar de destacar y resaltar, lo que nos une y construye!

Necesitamos, cuanto antes, crear y generar espacios en los que se respire un aire amable, abierto a la escucha, y respetuoso de la opinión de los demás. Es urgente aprender a expresarnos con respeto ante el parecer de los otros, sobre todo cuando no coinciden con la nuestra. 

Nuestra manera de hablar y de expresarnos debe buscar acercar, a la casa de Dios, a los que están distanciados. 

Como ya afirmó en varias ocasiones el Papa Francisco, «El diálogo presupone, nos exige, buscar la cultura del encuentro. Un encuentro que sabe reconocer que la diversidad no solo es buena: es necesaria.»

Nuestro diálogo sereno, que brota del sincero amor y respeto hacia la opinión de los demás, es la mejor ofrenda que podemos dar al tiempo que vivimos.

El respeto hacia los demás, hacia sus propias maneras de pensar, es un signo de reconocimiento de la dignidad de la persona. Dialogar, teniendo como base el amor y el respeto, es algo muy distinto a juzgar y condenar.

Estar abiertos a la escucha no significa necesariamente estar de acuerdo con todo, pero sí hacerlo con una «delicada tolerancia».



Necesitamos ser respetuosos si queremos entendernos con los demás. Muchas personas se han alejado de la fe porque no han encontrado oídos atentos y delicados para escuchar. Este es el gran reto que tenemos en nuestras comunidades cristianas, ayudar a las personas a encontrarse con el amor de Dios, y la salvación que ofrece; para ello Jesús cuenta con nuestra acogida que ayude al encuentro personal con Él. Hay gente que ha abandonado la comunidad, convencida de no creer en Dios, a causa del anti-testimonio que la falta de diálogo y comprensión acarrea.

Fundados en el amor de Dios, y el respeto hacia los demás, seamos, como afirma el Papa Francisco, «agentes de diálogo y de paz».

P. Javier Rojas, S.J.



Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°15 - Noviembre 2017



Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de NOVIEMBRE 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Noviembre - 2017




No hay comentarios: