Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO 2017


APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE JUNIO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:

Intención Universal: Eliminar el comercio de las armas.
«Por los responsables de las naciones, para que se comprometan con decisión a poner fin al comercio de las armas, que causa tantas víctimas inocentes»



ORACIÓN

Señor, nuestro Padre.
El mundo bello y armonioso que has creado para tus hijos sigue estando lejos de tu sueño.
Las guerras y las actividades continúan presentes.
Y muchas veces son causadas y mantenidas sólo porque dan dinero.
El comercio de armas es uno de los principales motivos de la prolongación de estas guerras, tantas veces apoyadas por los propios gobernantes.
Señor,
toca el corazón de los gobernantes, enceguecidos por el comercio de armas, para que consideren las consecuencias de su codicia:
la destrucción y la muerte de tantos inocentes.
Convierte nuestro corazón a la paz y al bien de cada ser humano.


DESAFÍOS PARA EL MES

Rezar por la conversión de aquellos que viven del comercio de las armas y causan tantas víctimas inocentes.
Buscar conocer y dar a conocer en los círculos que frecuentas cómo funcionan estos esquemas que alimentan las guerras.
Organizar en la propia comunidad un tiempo de reflexión sobre esta cuestión, para sensibilizar a las personas sobre este drama.



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES




RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


QUEREMOS PAZ

Todos queremos la paz para el mundo. Todos deseamos que en nuestros países reine la paz, pero sin actitud de diálogo, la reconciliación y la misericordia difícilmente podamos construirla. Sin paz no hay esperanza de un mundo más digno para vivir.

El Papa Francisco nos pide elevar nuestras plegarias por los responsables de las naciones para que el compromiso por la paz, que muchos mencionan, sea real. Y para ello se debe de todos buscar otras vías de resolución para los conflictos, que no sea empuñar las armas. El diálogo es el mejor camino. La violencia genera más violencia, el odio más odio, y ya son demasiadas las víctimas inocentes que se ha cobrado el comercio de las armas.

También existen otras maneras de matar sin recurrir a las armas. El Santo Padre, en un ángelus en la Plaza de San Pedro dijo: "Cuando decimos que una persona tiene la lengua de serpiente, queremos decir que sus palabras matan" y agregó, "Los chismes pueden matar, porque matan la fama de las personas".

El desafío más grande que tenemos como habitantes de la misma "casa común" es asegurar y vivir en paz. Es una tarea artesanal y es responsabilidad de todos. Para construir un mundo más pacífico necesitamos desterrar también en nuestro interior todo lo que genera división.

El odio, el resentimiento, los deseos de venganza, etc., no favorecen la construcción de la paz y la armonía. Todos hablamos de la necesidad de paz, pero ¿estamos realmente comprometidos en su construcción? El comercio de armas impide que la paz sea una realidad, al igual que las palabras, las conversaciones y los "chismes", que lamentablemente dividen. El comercio de armas y las palabras hirientes complican la paz, y hacen que sea difícil resolver los conflictos por medio del diálogo.

El mundo ya padece muchas heridas a causa del comercio de armas. ¡Detengamos este comercio de muerte!

P. Javier Rojas, S.J.




Descargue Afiche y la Hoja de Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de JUNIO 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar los siguientes archivos:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Junio - 2017





Hoja en PDF
Ofrecimiento Diario - Junio 2017

AQUÍ DESCARGUE HOJA





INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - LIMA, PERÚ


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.





No hay comentarios: