Confirmación 2016, Parroquia San Pedro - Lima

Confirmantes 2016 antes de iniciar la Misa de Confirmación


El domingo 13 de noviembre del 2016 en la Parroquia San Pedro - Lima, Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, se celebró la Santa Misa donde recibieron el Sacramento de la Confirmación los jóvenes que a lo largo del año se prepararon en la catequesis.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Santiago García De la Recilla S.J. Obispo Emérito de Jaén y estuvo acompañado por el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. y el P. Antonio Hernández S.J.

Organizaron la ceremonia el equipo de los catequistas, en la Misa participaron los confirmantes durante la Liturgia de la Palabra con las lecturas y las peticiones, como también en la Liturgia Eucarística durante el ofertorio.

En una emotiva ceremonia, el P. Enrique Rodriguez S.J. en calidad de Párroco, presentó a los jóvenes confirmantes al Obispo explicando la preparación que han recibido durante el año, mientras que el Obispo en su homilía les recordó el compromiso que ellos asumen al recibir el Sacramento de la Confirmación, exhortándoles a llevar a Cristo a todos los demás como testigos del amor y la misericordia de Dios.

La ceremonia tuvo una gran concurrencia de familiares y amistades de los confirmantes, llenándose el Templo Mayor de la Parroquia.

Acompañó el Coro Shema durante la ceremonia.

Posteriormente, se entrevistó a algunos confirmantes y catequistas para conocer sus testimonios que nos ayudó a realizar dos publicaciones más.

Queremos agradecer a Dios por la gracia de contar con nuevos jóvenes confirmados en la fe, al P. Enrique Rodríguez S.J. por su labor de asesorar a los catequistas en este importante trabajo y a los catequistas por su entrega generosa en este apostolado.

Oremos por los catequistas de la Iglesia, para que sean humildes instrumentos de Dios trasmitiendo su mensaje a los jóvenes que buscan un encuentro personal con Dios, por su perseverancia y para que a través de esta labor crezcan en santidad.

También oremos por los confirmantes, para que con la gracia del Espíritu Santo, perseveren y crezcan en la fe, y de esta manera se esfuercen por cumplir con su compromiso de ser testigos de Cristo en la misión a donde sean enviados durante su vida.

A continuación compartimos imágenes de la ceremonia y la recepción posterior.



Momento de la Unción












Momentos de la Recepción en la Capilla de la Penitenciaría
Comunidad "San Ignacio de Loyola S.J." - Catequistas: Pedro Jesús Salinas, Gabriela De la Cruz y Daysi Mori



Comunidad "San Juan Berchmans S.J." - Catequistas: Greta Romero, Aníbal Rodríguez y Flavia Vílchez



Comunidad "San Estanislao de Kotska S.J." - Catequistas: Peggy Ames, Diana Flores, Nicoll Yahuana y André Monzón



Comunidad "San Luis Gonzaga S.J." - Catequistas: José Joaquín Toguchi y Merlyn Barreto





Recepción en los jardines de la Parroquia

Comunidad "San Pedro Fabro S.J." - Catequistas: Inés Pérez y Daniel Rodríguez


Comunidad "San Francisco Javier S.J." - Catequistas: Karla Trujillo y Francisco Fernández




Confirmantes y catequistas 2016 luego de la Misa de Confirmación




Agradecemos a Inés Pérez, miembro de la Coordinación de la Catequesis de Confirmación 2016, por compartir la información y las fotografías.

No hay comentarios: