Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de AGOSTO 2016

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE AGOSTO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Universal: Fraternidad en el Deporte
Para que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo.



Por la Evangelización: Vivir el Evangelio
Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO 
SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA AGOSTO




ORACIÓN

Dios Padre,
todos tus hijos son llamados, en su diversidad a colaborar en la construcción de un mundo mejor.
No solamente a través de la política y la economía, sino también en momentos de encuentro y diversión.
En los grandes eventos deportivos, se crea un ejemplo de comunión y compartir, un signo de que es posible construir la paz.
También pido para que mi vida sea un testimonio coherente de mi fe, en actitudes de honestidad y amor al prójimo.

Padre nuestro; Ave María y Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES:

  • Vivir los momentos de deporte y diversión como oportunidad de una convivencia sana y de respeto a la diferencia.
  • Ver, en mi vida, la falta de coherencia con mi fe e intentar cambiar mis actitudes.
  • Dedicar este mes una atención especial a la honestidad con los demás, con las instituciones, con mi país y sus leyes, etc.

Fuente: CLICK TO PRAY


LA ALEGRÍA DEL AMOR
Continuación

7. "REFORZAR LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS”

El séptimo capítulo esta todo dedicado a la educación de los hijos: su formación ética, el valor de la sanción como estímulo, el paciente realismo, la educación sexual, la transmisión de la fe y más en general, la vida familiar como contexto educativo. Es interesante la sabiduría práctica que transparenta en cada párrafo y sobre todo la atención a la gradualidad y a los pequeños pasos "que puedan ser comprendidos, aceptados y valorados".

Hay un párrafo particularmente significativo y pedagógicamente fundamental en el cual Francisco afirma claramente que "la obsesión no es educativa, y no se puede tener un control de todas las situaciones por las que podría llegar a pasar un hijo (...) Si un padre está obsesionado por saber dónde está su hijo y por controlar todos sus movimientos, sólo buscará dominar su espacio.De ese modo no lo educará, no lo fortalecerá, no lo preparará para enfrentar los desafíos. Lo que interesa sobre todo es generar en el hijo, con mucho amor, procesos de maduración de su libertad, de capacitación, de crecimiento integral, de cultivo de la auténtica autonomía".

Notable es la sección dedicada a la educación sexual titulada muy expresivamente: "Sí a la educación sexual". Se sostiene su necesidad y se nos pregunta "si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío (...) en una época en que se tiene de a banalizar y a empobrecer la sexualidad". Ella debe realizarse "en el cuadro de una educación al amor, a la recíproca donación". Se pone en guardia de la expresión "sexo seguro", porque transmite "una actitud negativa hacia la finalidad procreativa natural de la sexualidad, como si un posible hijo fuera un enemigo del cual hay que protegerse. Así se promueve la agresividad narcisista en lugar de la acogida".

8. "ACOMPAÑAR, DISCERNIR E INTEGRAR LA FRAGILIDAD"

El capítulo octavo constituye una invitación a la misericordia y al discernimiento pastoral frente a situaciones que no responden plenamente a aquello que el Señor propone. El Papa que escribe usa tres verbos muy importantes: "acompañar, discernir e integrar" que son fundamentales para afrontar situaciones de fragilidad, complejas o irregulares. Entonces el papa presenta la necesaria gradualidad en la pastoral, la importancia del discernimiento, las normas y circunstancias atenuantes en el discernimiento pastoral y en fin, aquella que él define la "lógica de la misericordia pastoral".

(Continuará en el mes de septiembre)


REUNIÓN EN QUITO - ECUADOR

Los directores nacionales del AO y Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) de América Latina se reunieron en Quito para trabajar la Recreación del AO/MEJ como Red Mundial de Oración deñ Papa. La información entregada en las hojas de los meses de enero a abril es muy importante. Puede solicitarse a la dirección electrónica.

SOBRE NUEVO LOGO

Los miembros del Apostolado de la Oración nos identificamos desde enero de este año, como Red Mundial de Oración del Papa. En el nuevo logo se mantiene el símbolo del Corazón de Jesús, ahora sobre el globo terráqueo según el continente al que pertenece la sede. En nuestro caso, América del Sur, incluyendo el nombre del país. Junto con los recursos abajo indicados son un claro indicativo de lo que el Santo Padre espera de nosotros.


INVITACIÓN

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 

Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone (iOS y Android) o PC en cualquier momento del día.
Baja la aplicación en:
Cada Primer Viernes en YouTube, se puede buscar "El video del Papa".

Se pueden comunicar con al AO a través del correo:

apostolado.oracion.peru@gmail.com

También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: