Itinerario de la Misericordia - 8° Mes



Novena recomendación

Es más que sabido que estamos de obras y eso supone que todo va a quedar precioso pero mientras llega ese gran día, estos días están puliendo la piedra y todo el suelo del claustro se ha cubierto de una capa blanca de polvo, ese polvo ha llegado a todos los sitios del monasterio. Y cuando llegamos al coro, todas tenemos los zapatos muy sucios y así durante una semana. Era absurdo limpiarse pues sabíamos que hasta que no acabasen de pulir y limpiásemos las dependencias del monasterio, al volverlo a pisar los zapatos pasaban de ser negros como son, a blancos como quedaban.

Así que si miraba cualquier monja del coro, todas sin excepción, llevaban sucios los zapatos; esto me hacía sonreír por dentro, pues me recordaba que todas sin excepción tenemos la misma condición de pecado, pobreza y debilidad. Y que todas necesitamos de la misericordia de Dios en nuestra vida. Pero sobre todo le daba gracias a Cristo en la oración porque Él nos amó primero, su amor no dependía de estar limpios y relucientes ante El,  sino que Cristo nos amó tal y como estamos, con nuestra vida sin orden moral o afectivo. Por nuestra parte hemos respondido con amor a su amor desbordante. Por eso al ver los zapatos sucios de todas me decía a mí misma: “lo ves, que todas somos iguales, tenemos las mismas pobrezas o parecidas.” Y a ti te pasará lo mismo, estarás rodeado de gente que es igual que tú, sólo que en unos están mas a la vista sus pobrezas y otros las ocultan más; unos se limpian sus zapatos cada poco para parecer más limpios, pero en realidad todos somos iguales ante Dios, por eso Cristo mira el corazón y no las apariencias.

 Hoy el reto del amor es tener misericordia con quien tienes a tu lado, que es como tú en su pobreza pero intenta ocultarla, por eso hoy no mires lo que aparenta sino vete más al fondo, a su corazón, y verás que allí todos tenemos la misma necesidad de cariño y perdón.


Fuente:

VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: