Primera Comunión 2015 en San Pedro, Lima


El domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, como ya es tradición en nuestra Parroquia de San Pedro, recibieron el Sacramento de la Eucaristía 121 niñas y niños que se prepararon a lo largo del año en la Catequesis de Primera Comunión. La Santa Misa fue celebrada por el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. y concelebrada con el P. Antonio Hernández S.J.

Acompañaron a las niñas y niños 20 catequistas que se distribuyeron en 7 grupos para brindarles la catequesis, preparación que se inició el primer domingo de abril. 

El programa este año tuvo como miembros de la Coordinación a la Hna. Marlen Chirinos Oré de la orden Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada Carmelitas, Dora Luz Casas y Miriam Torres Escobar, asesoradas por el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. 

A lo largo de la preparación, la catequesis trabajó con los padres de familias de los menores, a quienes se les brindó diferentes temas de ayuda para la vida cristiana en familia y con la comunidad, desarrollándose un tema por mes a cargo de invitados especiales.

En este proceso a las parejas de padres de familias que no estaban casadas se les preparó para que reciban el Sacramento del Matrimonio, de esta manera recibieron el Sacramento 9 parejas. 

Asimismo, a un grupo de niñas y niños que no estaban bautizados, se les preparó para que reciban el Sacramento del Bautismo, incluyéndose a sus hermanitos y hermanitas, de esta manera fueron bautizados alrededor de 50 menores.

Las niñas y niños entrevistados luego de recibir su primera comunión manifestaron su alegría por haber recibido por primera vez el Cuerpo de Cristo, agradeciendo a sus catequistas por el acompañamiento en estos meses y sus enseñanzas que les han permitido conocer más a Jesús y a la Iglesia, recomendando a otros niños y niñas que aún no reciben a Cristo sacramentado a que se preparen próximamente para que conozcan más Cristo y lo puedan recibir. Los catequistas manifestaron su agradecimiento a Dios por haber sido instrumentos que han acompañado a sus niños y niñas, así como una gran satisfacción porque ellos hayan recibido ya a Cristo en la Eucaristía. Estas entrevistas las publicaremos próximamente.

Queremos saludar especialmente a la Hna. Marlen Chirinos quien será enviada por su congregación el próximo año a Argentina, agradeciéndole por todos estos años que ha acompañado al equipo de catequistas de Primera Comunión en nuestra Parroquia, deseándole muchas bendiciones y éxitos en su nueva labor apostólica. Aprovechamos para recordar la importancia que tiene el orar por las vocaciones religiosas que necesita la Iglesia y por todas las religiosas, religiosos y sacerdotes para que desarrollen santamente y eficientemente su ministerio.

Felicitamos y agradecemos a todos los catequistas, a la Coordinación y al P. Enrique Rodríguez, S.J. por todo el trabajo realizado, en ellos también queremos hacer extensivas nuestros saludos a todos los catequistas que en todo el mundo realizan esta misma labor, preparando a los niños y niñas para que reciban a Cristo en el sacramento de la Eucaristía y de esta manera acercándolos más a Dios a ellos y a sus familias.

































































Agradecemos especialmente a Vanessa Torres por compartir con nosotros sus lindas fotografías.



No hay comentarios: