Oraciones por la Misiones - DOMUND




Señor Jesús, hoy sigue resonando en nosotros tus palabras que dicen: “La mies es mucha... pero los obreros son pocos...”; “vayan y hagan discípulos... bautizándoles..., enseñándoles...”; “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo...”. 

Por eso Señor nos fiamos de tu palabra, abrimos nuestro corazón a tu mensaje misionero y te suplicamos con la fuerza de la fe recibida. Haz que el Día del DOMUND sea un “nuevo Pentecostés del amor”, que nuestra Iglesia y sus comunidades sean cada día más misioneras y rechacen la tentación de encerrarse en sí mismas, que las iglesias nacientes en la misión cooperen con otras más necesitadas y den desde su pobreza, que los niños, jóvenes, enfermos y personas consagradas participen en el compromiso misionero, que los llamados a la vocación misionera respondan a ella con alegría y generosidad, y que TODOS los bautizados participemos en la actividad evangelizadora como discípulos misioneros de tu amor. 

Te lo pedimos con María, Reina de las Misiones. 

AMÉN.




Padre bueno, Dios rico en misericordia,
concédenos la gracia de seguir el camino
de los misioneros y misioneras. 

Ellos nos enseñan a ser Iglesia "en salida", 
a vencer la comodidad y el miedo,
a tomar la iniciativa, movidos por el Espíritu;
a salir al encuentro del otro para mostrarle 
esa infinita misericordia de tu corazón 
que ellos mismos han conocido.

Entregados a Ti en el servicio a los pobres, 
muestran las puertas siempre abiertas de la Iglesia: 
el lugar de la misericordia gratuita, 
donde cada persona puede sentirse acogida, amada, 
alegre por el perdón y alentada a vivir 
según la vida buena del Evangelio. 

Señor, que aprendamos de estos hermanos nuestros
a ser "discípulos misioneros", 
testigos convincentes de tu misericordia.




ORACIÓN POR LOS MISIONEROS



Virgen y Madre María, tú que, movida por el Espíritu,acogiste al Verbo de la vida en la profundidad de tu humilde fe, totalmente entregada al Eterno, ayúdanos a decir nuestro «sí» ante la urgencia, más imperiosa que nunca, de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Tú, Virgen de la escucha y la contemplación, madre del amor, esposa de las bodas eternas, intercede por la Iglesia, de la cual eres el icono purísimo, para que ella nunca se encierre ni se detenga en su pasión por instaurar el Reino.

Estrella de la nueva evangelización, ayúdanos a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa,de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.





...
FUENTE: 
http://www.omp-peru.org/
http://www.domund.org/

Agradecemos de manera especial a Susan Espinoza (Jóvenes sin Fronteras - OMP) por la información compartida y su colaboración.

...

No hay comentarios: