Adoración Eucarística para la Santificación de los Sacerdotes y la maternidad espiritual - Juan Pablo I

(1912-1978)

“Me lo enseñó mi madre”



Juan Pablo I inició su última Audiencia general en septiembre de 1978 rezando el acto de caridad.

“‘Dios mío, te amo con todo el corazón más que a cualquier cosa, porque eres bien infinito y nuestra eterna felicidad; y por amor hacia ti amo al prójimo como a mí mismo y perdono las ofensas recibidas. Señor, que yo te ame siempre más’. 

Es una famosa oración con las palabras de la Biblia. Me la enseñó mi madre. Continuo a rezarla muchas veces al día”.


Pronunció estas palabras sobre su madre con un tono de voz tan tierno, que los presentes en la sala de la audiencia respondieron con un aplauso impetuoso. Entre ellos, una joven mujer dijo con lágrimas en los ojos: “¡Cómo es conmovedor que el Papa hable de su madre! Ahora entiendo mejor cuál influencia podemos tener las madres sobre nuestros hijos”.



...

Tomado de Congregatio Pro Clericis
www.clerus.org

...

No hay comentarios: