Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de Febrero



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE FEBRERO


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes:





Oremos con el Papa Francisco


Para que los encarcelados, en especial los jóvenes, tengan la posibilidad de reconstruir una vida digna.





Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana.




Oremos con los Obispos del Perú

Para que los trabajadores de las 
alturas andinas sean remunerados
justamente por sus cosechas.




DIOS EN LA CÁRCEL

“Por favor, díganles que rezo por ellos: los llevo en el corazón. Pido al Señor y a la Virgen que ellos puedan superar positivamente este periodo difícil de sus vidas. Que no se desanimen, que no se cierren”, es lo que ha dicho el Papa a los capellanes que trabajan en las cárceles de toda Italia.

“Díganles con los gestos, con las palabras, con el corazón, que el Señor no se queda fuera de sus celdas: está dentro, está allí. Pueden decirles esto: el Señor está dentro con ellos; también Él es un preso ahora. De nuestros egoísmos, de nuestros sistemas, de tantas injusticias que acaban por pagar los más débiles. Pero los peces gordos nadan libremente en las aguas. Ninguna celda está tan aislada que excluya al Señor, ninguna: Él está allí, llora con ellos, trabaja con ellos, espera con ellos. Su amor paterno y materno llega a todas partes.”

“A veces llamo a algunos de los que conozco y charlamos un poco. Cuando cuelgo el teléfono, pienso. ´¿Por qué él y no yo, que tengo tantos o más méritos que él para estar allí?’. Y eso me hace bien. ¿Por qué cayó él y no yo? Por que las debilidades que tenemos son las mismas y para mí esto es un misterio que me hace rezar y acercarme a ellos.”


DE DOS, FORMAR UNO

Las Bodas de Caná se realizaron “al tercer día”. Son el primer milagro de Jesús, la realidad transformada. Así lo profesamos en el credo. Son las bodas de Dios con la humanidad, realizada en su Cristo. Las bodas del Cordero del Apocalipsis. Por eso el banquete, la fiesta anunciada por los profetas. La fidelidad de Dios, su amor, es incontrovertible e indefectible.

El Matrimonio cristiano es forma privilegiada de mostrar y realizar el amor de Dios en el mundo. La pareja experimenta y desarrolla en la familia este signo y presencia. Por eso es Iglesia doméstica, célula fundamental de la Iglesia local. Cuerpo hecho de partes, requiere ser cuidado e integrado de modo permanente para que crezca sano.

El Sínodo sobre la familia pretende llevar a los bautizados a reconocer en la Iglesia doméstica el amor de Dios y el fundamento del amor humano. También hay temas anexos referidos a circunstancias que llevan a la desintegración del cuerpo. Madre y maestra, la Iglesia no es ciega. No se escandaliza, ni mucho menos da la espalda. Por eso ora para encontrar formas concretas de acogida en la comunidad que manifiesten el amor de Dios.


ALTURAS ANDINAS

El trabajo en la producción agrícola de las alturas andinas es un escenario escondido a la vida nacional. Tubérculos, granos, cereales o leguminosas son palabras extrañas cuando nos sentamos a la mesa. La cadena productiva se origina muchas veces en medio de comunidades andinas que reciben precios ínfimos en capo. No hay justicia, no hay equidad. Nuestra oración e interés debe llegar a esta frontera de la vida nacional.




Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

Web oficial del Apostolado de la Oración

En Facebook:
MEJ International
MEJ (Movimiento Eucaristico Juvenil)-Perú
San Pedro de Lima – Santuario del Corazón de Jesús



Secretariado Nacional

Apartado 387 – Lima 100 – Perú

Jirón Azángaro 451 – Cercado de Lima

sanpedrodelima@gmail.com

Tlf.  427-0266

...

No hay comentarios: