Primera Comunión 2014 en San Pedro, Lima

P. Enrique Rodríguez, S.J.



El 23 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, como ya es costumbre en nuestra parroquia de San Pedro, se realizó la ceremonia eucarística donde niñas y niños, previamente preparados, recibieron la Primera Comunión.

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco el P. Enrique Rodríguez, S.J. y concelebró el P. Antonio Hernández, S.J. En una emotiva ceremonia, donde el templo estuvo colmado con la asistencia de familiares e invitados, el P. Enrique destacó el significado e importancia de que los niños y niñas reciban por primera vez a Cristo en la Eucaristía.

Dora Luz Casas y la Hna. Marlen Chirinos (Trabajadora Misionera Carmelita) fueron las coordinadoras del programa en este año, y estuvieron a cargo de 17 catequistas que prepararon a más de 90 niños y niñas en 7 grupos. La preparación se inició en abril y culminó en noviembre.
P. Antonio Hernández, S.J.


A continuación compartimos las impresiones de algunos catequistas:

"A pesar de sus problemas los papás se interesan mucho por el bienestar espiritual de sus hijos. A los papás les digo que tengan siempre presente a Jesús para vencer las dificultades de la vida". Miriam Torres.
 
"El proceso de preparación de los niños y niñas es algo muy especial, algo muy profundo, por eso decía ¿qué vamos a hacer para que los niños no se pierdan?, y me da mucha alegría que todo no acabe con la ceremonia porque hay grupos de perseverancias, y podría ser mejor. A los papás les digo: no digan que todo terminó aquí, que sigan ayudando a sus hijos". Marlén  Chirinos (Coordinadora).
 
"Los niños te enseñan cosas, y creo que han aprendido muchas cosas de Dios para beneficio de ellos. A los papás les digo que cambien la mentalidad que piensan que ya acabó todo y que ya no tienen que seguir asistiendo con sus hijos a Misa". Jhonn Vivanco
 
"Gracias a Dios que nos ha contratado este año para trabajar en su viña, con los más pequeños sus predilectos, estoy muy contenta por los niños, por mis amigos catequistas, por todos los que rezan por nosotros, sin ellos no habría comunidad, siento que de alguna forma representamos la COMUNIÓN, por eso este año decidimos dar el primer paso para integrarnos con los catequistas de Confirmación, con una jornada fuera de la parroquia para evaluar el trabajo realizado en un ambiente donde esta presente la naturaleza creada por Dios. Todos podemos servir a Dios en cualquier estado que tengamos. A los papás les digo que estén vigilantes con sus hijos, que sepan los nombres de los amigos (as) de sus hijos, ¿en que están?". Dora Luz Casas (Coordinadora)

Una semana después de la Primera Comunión, los catequistas fueron de jornada, conjuntamente con los catequistas de confirmación, para evaluar el año de trabajo.

Después de culminada la preparación, se invita a los niños y niñas a perseverar a través de los grupos de Acólitos (niños, los domingos de 10am a 12m), Movimiento Eucarístico Juvenil - MEJ (domingos de 10am a 12m) y Creciendo con Jesús (en casa de las hermanas Trabajadoras Misioneras Carmelitas, a media cuadra de San Pedro, sábados 4:30pm a 6:00pm) 

Desde este espacio felicitamos y agradecemos al P. Enrique y a las coordinadoras Dora Luz y la Hna. Marle por la labor realizada y en ellas a todas y todos los catequistas que voluntariamente acompañaron este proceso.  

A continuación las imágenes de la ceremonia.






























Catequistas y sus niños y niñas luego de la ceremonia eucarística de Primera Comunión en el patio de la Parroquia


...

Agradecemos a Vanessa Torres por compartir sus bonitas fotografías con el blog.


...

No hay comentarios: