Ofrecimiento Diario - Intenciones del Papa Francisco para el mes de NOVIEMBRE





APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE NOVIEMBRE



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.




Por las Intenciones del Papa Francisco


Intención General

Para que las personas que sufren la soledad sientan la cercanía de Dios y el apoyo de los hermanos.



Intención Misional

Para que los seminaristas, religiosos y religiosas jóvenes tengan formadores sabios y bien preparados.



Por las Intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que el recuerdo agradecido de quienes nos 
han precedido en el camino de la fe, con la gracia 
de Dios, nos ayude a imitar sus virtudes y
alcanzar así la vida eterna.



SOLEDAD, CERCANA DE DIOS, APOYO FRATERNO

“... La criatura humana, en cuanto de naturaleza espiritual, se realiza en las relaciones interpersonales. Cuanto más vive de manera auténtica, tanto más madura también en la propia identidad personal. El hombre se valoriza no aislándose, sino poniéndose en relación con los otros y con Dios... La unidad de la familia humana no anula de por sí a las personas, sino que los hace más transparentes los unos con los otros, más unidos en su legítima diversidad...” Benedicto XVI Cáritas in veritate, 29.6.2009 Extracto.


FORMADORES SABIOS Y BIEN PREPARADOS

“...Para este ministerio deben elegirse sacerdotes de vida ejemplar y con determinadas cualidades: la madurez humana y espiritual, la competencia personal, la solidez en la propia vocación, la preparación doctrinal en las ciencias humanas (especialmente la psicología), que son propias de su oficio y el conocimiento del estilo peculiar del trabajo en grupo... Juan Pablo II. Pastores dabo vobis, 25.3.1982.  Extracto.


APARECIDA - MISIÓN CONTINENTAL

Las casas y los centros de formación de la vida religiosa son también espacios privilegiados de discipulado y formación de los misioneros y misioneras, según el carisma propio de cada instituto religioso (327)


Eucaristía
Misa por las vocaciones religiosas. Misal Romano.

Palabra de Dios
Ester 4,17. Ayúdame Señor, que estoy sola y no tengo a nadie.
1 Pedro 5,7. Dios se preocupa de nosotros.
Romanos 8,31-32, 35-39. Ni la angustia ni la tribulación nos pueden apartar de Dios.
Lucas 17,11-17. La viuda de Naim.

Reflexionemos
La Madre Teresa de Calcula dijo que la mayor pobreza de nuestro tiempo no era la falta de bienes materiales, sino la soledad. ¿Estamos de acuerdo? ¿Por qué?
¿Acompañamos y visitamos a las personas solas? ¿A quiénes?



Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!



No hay comentarios: