Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de MAYO





APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE MAYO



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.




Por las Intenciones del Papa


Intención General

Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz.





Intención Misional

Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos.




Por la Conferencia Episcopal Peruana

Para que la asistencia gozosa a la Santa Misa los domingos y días de precepto, manifieste y fortifique la fe de nuestro pueblo, aumente su conocimiento de la palabra de Dios y le lleve a vivir una vida de auténticos católicos.



AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA PAZ

"... Una "diaconía de la cultura" en el "continente digital"... Hemos de continuar preparando los caminos que conducen a la palabra de Dios, sin descuidar una atención particular a quien está en actitud de búsqueda... como primer paso de la evangelización... Tener en cuenta también a quienes no creen o desconfían, pero que llevan en el corazón deseos de absoluto y de verdades perennes, pues esos medios permiten entrar en contacto con creyentes de cualquier religión, con no creyentes y con personas de todas las culturas...  (Benedicto XVI, 24.1.2010. Extracto)


MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL

"... Este es el significado más verdadero y el objetivo más genuino de todo itinerario misionero: dar a los hombres el Evangelio vivo y personal, que es el propio Señor Jesús... el verdadero y único tesoro que nosotros tenemos para dar a la humanidad. De Él sienten profunda nostalgia los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, incluso cuando parecen ignorarlo o rechazarlo. Vivamos esta extraordinaria responsabilidad con alegría y con empeño, para que reinen la verdad, la justicia y el amor en una convivencia ordenada y pacífica..." (Benedicto XVI - 31.5.2010. Extracto)


APARECIDA, MISIÓN CONTINENTAL

María, reuniendo a sus hijos, integra a nuestros pueblos en torno a Jesucristo. La familiaridad con el misterio de Jesús es facilitada por el rezo del rosario. 266-272.


Eucaristía
María, Madre de la Iglesia (Misal romano)

Palabra de Dios
Isaías 52,7-8. Es hermoso ver bajar de la montaña.
2 Timoteo 4,1-4. Predica el mensaje a tiempo y destiempo.
Marco 10,14-18. Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio.

Reflexionemos
Dar ejemplos de ocasiones en que los medios de comunicación contribuyen al bien de la sociedad y otros en los que hacen daño.
¿Tengo espíritu crítico para discernir la verdad o deformación de una noticia?
¿Qué medio de comunicación me merece mayor credibilidad y por qué?


Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



Visítenos en:

http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org


¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!




...

No hay comentarios: