El Papa Francisco agradece a Benedicto XVI su aporte en encíclica Lumen Fidei


VATICANO, 05 Jul. 13 / 07:06 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco agradeció al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, su valiosa contribución para la encíclica “Lumen Fidei” (La luz de la fe), la primera de su pontificado que ha sido presentada esta mañana en el Vaticano.
En la introducción de la encíclica, el Santo Padre señala que lo escrito en este documento está en continuidad con el Magisterio de la Iglesia sobre esta virtud teologal e “pretenden sumarse a lo que el Papa Benedicto XVI ha escrito en las Cartas encíclicas sobre la caridad y la esperanza”.
Francisco se refiere a las encíclicas “Deus Caritas est”, sobre la caridad, y “Spe Salvi” sobre la esperanza; que el Obispo Emérito de Roma deseaba cerrar con una encíclica sobre la fe que no pudo concluir antes de su renuncia en febrero de este año. Sobre Benedicto, el Papa Francisco dijo que “él ya había completado prácticamente una primera redacción de esta Carta encíclica sobre la fe. Se lo agradezco de corazón y, en la fraternidad de Cristo, asumo su precioso trabajo, añadiendo al texto algunas aportaciones”.
El Papa Francisco resalta luego que “el Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a 'confirmar a sus hermanos' en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre”.
Francisco afirma además que “en la fe, don de Dios, virtud sobrenatural infusa por él, reconocemos que se nos ha dado un gran Amor, que se nos ha dirigido una Palabra buena, y que, si acogemos esta Palabra, que es Jesucristo, Palabra encarnada, el Espíritu Santo nos transforma, ilumina nuestro camino hacia el futuro, y da alas a nuestra esperanza para recorrerlo con alegría”.
“Fe, esperanza y caridad, en admirable urdimbre, constituyen el dinamismo de la existencia cristiana hacia la comunión plena con Dios”, aseguró.
Ya algunos días antes de la presentación de la encíclica, en el diálogo con la Secretaría del Sínodo de los Obispos, el Santo Padre había dicho sobre el borrador de Benedicto XVI que “es un documento fuerte, un gran trabajo que ha hecho mi predecesor y que voy a terminar”.
Para leer la encíclica completa ingrese a:http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=520
Para descargar el texto completo de la encíclica (en pdf) ingrese a:http://www.aciprensa.com/pdf/lumenfidei.pdf

...
FUENTE: ACIPRENSA
...

No hay comentarios: