El Papa exhorta a servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús


VATICANO, 23 Jun. 13 / 05:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al recibir hoy poco antes del mediodía a los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, El Papa Francisco los felicitó por su labor de voluntariado y señaló que es “hermoso” el “servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús. Jesús sirvió a todos y no pidió nada a cambio”.

Entre los miembros de la Asociación de los Santos Pedro y Pablo figuran profesionales, artesanos, estudiantes, maestros y empleados católicos, que viven en Roma y dedican un tiempo a iniciativas de voluntariado, dando testimonio de su vida cristiana, apostolado y fidelidad a la Sede Apostólica.

Francisco señaló que “es un signo distintivo del cristiano” particularmente “la caridad, la atención concreta hacia los demás, hacia los pobres, débiles y necesitados”.

“También tienen ustedes un intenso programa de formación para los candidatos y los jóvenes estudiantes que quieren participar en la vida de la Asociación. Crecer en el conocimiento y amor de Dios es esencial para llevar y para vivir su misericordia a todos, al ver en los rostros de las personas que encontramos el rostro de Cristo”.

El Papa señaló que “por todo esto, les quiero expresar mi reconocimiento y gratitud”.

“Esto es hermoso: servir sin pedir nada a cambio, como hizo Jesús. Jesús sirvió a todos y no pidió nada a cambio. Eso es bello: Jesús hizo las cosas con gratuidad y ustedes hacen las cosas con gratitud”.

El Santo Padre señaló que la recompensa “es ésta: ¡la alegría de servir al Señor, y hacerlo juntos!”.

“Conózcanlo cada vez más, con la oración, con los días de retiro, con la meditación de la Palabra, con el estudio del Catecismo, para amarlo siempre más y servirlo con un corazón generoso y grande, con magnanimidad”, concluyó.

...
Tomado de ACIPRENSA
...

No hay comentarios: