Adios querido P. Vicente Gallo, S.J.

Partió a la Casa del Padre 
el miércoles 11 de julio 2012

Un gran colaborador de nuestro blog ha partido a la Casa del Padre. Nuestro querido y apreciado P. Vicente Gallo, S.J. tenía 81 años de edad y 62 años en la Compañía de Jesús cuando falleció en la madrugada del miércoles 11 de julio en la enfermería de la Compañía de Jesús, como consecuencia de una enfermedad que fue debilitando su salud progresivamente.

La última etapa de su vida ministerial la vivió en nuestra Parroquia de San Pedro en Lima, dedicándose principalmente a administrar el sacramento de la confesión y en un inicio en acompañar al movimiento Encuentro Matrimonial Mundial del Perú.


Durante esta última etapa también se dedicó a escribir sus libros dirigidos a los matrimonios: Serán una sola carne (2008) y Espiritualidad Matrimonial (2009) volcando toda su experiencia vivida en su trabajo pastoral con matrimonios cuando intervenía en el Encuentro Matrimonial Mundial donde empezó a participar cuando realizaba su ministerio en Arequipa.

La Ciudad Blanca fue su primer destino cuando vino de España, allí desarrolló su ministerio inicialmente en el Colegio San José del cual fue Rector, donde recibió el reconocimiento y agradecimiento de sus alumnos quienes le ayudaron a editar el libro Serán una sola carne. También en Arequipa fue Director de la Casa de Retiros Manresa.


Cuando iniciamos nuestra labor pastoral a través del blog, el P. Vicente Gallo, S.J. se constituyó en nuestro primer gran colaborador, gesto que nos orientó en nuestro trabajo invitando posteriormente a otros padres de la Compañía de Jesús para que hagan de este espacio virtual parte de su labor ministerial. Nos agrada compartir que el P. Vicente Gallo, S.J. consideró al blog como un espacio muy importante para hacer llegar a la Iglesia el mensaje de Cristo y en su caso, enfocado a la vida matrimonial, por lo que siempre mostró su satisfacción y agradecimiento por participar con nosotros en el blog que también es suyo y a quien pediremos interceda desde la Casa del Padre por esta virtual labor pastoral.



A través del blog el P. Vicente Gallo, S.J. ha podido expresar su preocupación por la formación cristiana de los matrimonios, compartiendo con nosotros su gran experiencia en el Encuentro Matrimonial Mundial. En este movimiento llegó a integrar el Equipo Coordinador Diocesano de Arequipa, el Equipo Coordinador Diocesano de Lima, el Equipo Coordinador Nacional del Movimiento en el Perú y finalmente el Equipo Coordinador Zonal Latinoamericano – Zona Centro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Habiendo sido además miembro del Consejo Latinoamericano del Movimiento.

Dedicado a este tema, en sus últimos años no dejó de manifestar sus deseos para que nunca falten sacerdotes que acompañen este tipo de movimientos y más aún se puedan dedicar en cada Parroquia a la pastoral de matrimonios, tanto en una adecuada preparación para recibir el sacramento como en el acompañamiento a las familias y parejas de esposos dentro de la vida matrimonial, por su importancia en la sociedad y en la formación cristiana de los hijos.


Agradecemos a Dios por la vida fructífera del P. Vicente Gallo S.J.; por haber contado con su colaboración en nuestro blog durante estos años aprovechando su basta experiencia con matrimonios; por haber contado con su permanente disponibilidad y porque ha contribuido a mejorar la vida cristiana y la relación de pareja de los matrimonios a través de su labor pastoral, labor que seguirá haciendo a través de sus libros y de sus artículos que acá siempre encontraremos. El P. Vicente partió a la Casa del Padre, pero a través de su legado se ha quedado con nosotros.

 

...

Invitamos a leer la publicación con ocasión de los 50 años de sacerdote donde incluimos su homilía:

¡Felicidades P. Vicente Gallo S.J.! - Bodas de Oro Sacerdotales

Invitamos a leer los artículos sobre sus libros:

Y a visitar sus publicaciones dedicadas a las parejas:

Fotografía: P. Vicente Gallo, S.J. durante el saludo de los fieles en la sacristía de nuestra Parroquia luego de su Misa el día en que cumplió sus 50 años de vida sacerdotal, dando la bendición a quienes lo acompañamos, el 30 de julio del 2009. 


...

No hay comentarios: