Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Marzo



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE
MARZO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración
y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.
Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.






Por las Intenciones del Papa


Intención General:


Para que las naciones de América Latina puedan caminar en la fidelidad al Evangelio y sean pródigas en la justicia y la paz.










Intención Misional:

Para que el Espíritu Santo de luz y fuerzas a las comunidades cristianas y a los fieles perseguidos o discriminados a casusa del Evangelio en tantas partes del mundo.






Por las Intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana
Para que los esposos progresen y perseveren en una feliz unión matrimonial, mediante la oración y los sacramentos, por el arte de la mutua escucha y de la sincera búsqueda del bien material y espiritual de ambos y de los hijos.




La Justicia y la Paz en América Latina

Nuestros pueblos “tienen derecho a una vida plena, propia de los hijos de Dios, con unas condiciones más humanas: libres de las amenazas del hambre y de toda forma de violencia. Para estos pueblos, sus pastores han de fomentar una cultura que permita, como decía mi predecesor Pablo VI: “pasar de la miseria a la posesión de lo necesario, a la adquisición de la cultura... a la cooperación en el bien común... hasta el reconocimiento, por parte del hombre, de los valores supremos y de Dios, que de ellos es la fuente y el fin”. (Populorum progressio, 21) (Benedicto XVI, Aparecida, Brasil, 13.5.2007. Extracto)



Luz y Fuerza del Espíritu Santo para los perseguidos

“...Recuerdo en la oración a quienes han hecho de su vida una exclusiva consagración al trabajo de la evangelización. Una mención particular es para aquellas Iglesias locales y para aquellos misioneros y misioneras que se encuentren testimoniando y difundiendo el Reino de Dios en situaciones de persecución, con formas de opresión que van desde la opresión social hasta la cárcel, la tortura y la muerte. No son pocos quienes actualmente son llevados a la muerte por causa de su “Nombre”... (Benedicto XVI. Homilía. Jornada Mundial de las Misiones. 29.7.2009. Extractos)”


Aparecida - Misión Continental

“Creemos y esperamos: ... Formar comunidades vivas que alimenten la fe e impulsen la acción misionera...” Mensaje Final.


Eucaristía

Misa por la paz y la justicia (Misal romano)


Palabra de Dios

Isaías 58,5-12. El ayuno que agrada al Señor es hacer justicia.
Isaías 9,2-7. La luz de Dios brilla en medio de su pueblo.
Mateo 25,31-46. El juicio final: Jesús se identifica con los que sufren.


Reflexionemos

¿Qué podemos hacer para que nuestro país avance en la fidelidad al Evangelio y progrese en la justicia y la paz?

Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro




Visítenos en:

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com Menú “Experiencia Cristiana”, clic en “Apostolado de la Oración”
http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: