Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Marzo


APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE
MARZO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.



Por las Intenciones del Papa


Intención General:

Para que la familia sea respetada por todos en su identidad y sea reconocida su insustituible contribución a favor de la sociedad entera.







Intención Misional:

Para que en los territorios de misión donde es más urgente la lucha contra las enfermedades, las comunidades cristianas sepan testimoniar la presencia de Cristo a quienes sufren.









Por las Intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que sepamos poner el mundo digital al servicio eficaz del anuncio y progreso de la fe y la moral católica.



La familia respetada por todos

“La familia es un fundamento indispensable para la sociedad y los pueblos, así como un bien insustituible para los hijos, dignos de venir a la vida como fruto del amor, de la donación total y generosa de los padres. Como puso de manifiesto Jesús, honrando a la Virgen María y a San José, la familia ocupa un lugar primario en la educación de la persona. Es una verdadera escuela de humanidad y de valores perennes... Hemos recibido de otros la vida... La familia fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y una mujer... es el ámbito donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral...” (Benedicto XVI. V Encuentro Mundial de las Familias. Valencia, 9.7.2006. Extracto)


Presencia de Cristo junto a los que sufren


“...Ante la presencia de sufrimientos atroces, nos sentimos desarmados y no encontramos las palabras adecuadas. Ante una hermana o hermano sumido en el misterio de la cruz, el silencio respetuoso y compasivo, nuestra presencia apoyada en la oración, una mirada, una sonrisa, pueden valer más que tantos razonamientos. Un pequeño grupo de hombres y mujeres vivió esta experiencia, entre ellos la Virgen María y el Apóstol Juan, que siguieron a Jesús hasta el culmen de su sufrimiento en su pasión y muerte en la cruz. ...A un africano, Simón de Cirene, le encargaron ayudar a Jesús a llevar su cruz en el camino del Gólgota... No podía saber que tenía ante sí a su Salvador... Después de la resurrección pudo entender lo que había hecho... Sólo la victoria final del Señor nos revelará el sentido definitivo de nuestras pruebas ” (Benedicto XVI. Camerún y Angola 19.3.2009. Extractos)”


Aparecida - Misión Continental


En la comunión de amor de las tres Personas divinas, nuestras familias tienen su origen, su modelo perfecto, su motivación más bellas y su último destino (434).


Eucaristía
Misa por los esposos (Misal romano)

Palabra de Dios
Mateo 2,41-51. El niño Jesús en el Templo.
Colosenses 3, 12-21. El amor en la familia cristiana.
Mateo 19, 1-12. Enseñanzas sobre el matrimonio.

Reflexionemos
¿Cómo mejorar el ambiente familiar?
¿Cómo promover en nuestro medio la visión cristiana de la familia?
¿Cómo fomentar la oración personal y de todos en el hogar?

Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.
Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro


Visítenos en:
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com Etiqueta del Apostolado de la Oración
http://www.apostlesshipofprayer.net Elegir idioma ESPAÑOL, hacer clic en ventana “Oración y Servicio”
www.jesuitasperu.org Apostolado parroquial
www.sanpedrodelima.org

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!
Apostolado de la Oración
Azángaro 451, Lima


...

No hay comentarios: