ESTUDIO DE LA BIBLIA







¿QUÉ ES LA BIBLIA?

Por el P. Ignacio Garro, jesuita.

El P. Ignacio nos presenta esta serie de publicaciones sobre la Biblia, donde nos comparte sobre el significado de la Biblia en la tradición de la Iglesia y como Palabra de Dios, asimismo sobre las traducciones, la interpretación y el mensaje salvífico que la Biblia nos muestra.



DESCUBRE LA BIBLIA

Por el P. Fernando Martínez Galdeano, jesuita.

A través de esta serie vamos a ir recorriendo todos los libros de la Biblia, empezando por los primeros escritos del Nuevo Testamento hasta abarcar los del Antiguo Testamento, para conocer los mensajes que cada uno de ellos nos presentan. Comprende 57 publicaciones sobre el Nuevo Testamento y 36 publicaciones sobre el Antiguo Testamento.



LA FE CRISTIANA DESDE LA BIBLIA

Por el P. Fernando Martínez Galdeano, jesuita.

Esta serie complementa la Serie "Descubre la Biblia". La finalidad y pretensión de esta Serie es bastante ambiciosa. Intentaría responder a la pregunta: ¿Cuáles son los elementos “de sentido”, los importantes para el desarrollo de nuestra fe cristiana, aquellos básicos que sobre todo brotan de una lectura espiritual de los libros bíblicos, aquellos que marcan la identidad del cristiano? No olvidemos que nuestra lectura está animada por el Espíritu que ilumina y transfigura nuestra mente limitada y frágil. “Descubrir la Biblia” se vuelve algo tan fascinante y novedoso para que quien tiene la gracia de experimentarlo en su vida, que éste tal se siente incluso asombrado porque se le desvela de alguna manera "lo que el ojo no vió, ni el oído oyó, ni ni hombre se le ocurrió pensar, éso preparó (el Señor) para los que le aman” (ICor 2,9).




TEXTOS CLAVES DEL NUEVO TESTAMENTO

Por el P. Fernando Martínez Galdeano, jesuita.

Desde el comienzo se hizo hincapié en una aproximación a la sagrada Escritura desde la fe cristiana. Pues bien, resaltamos aquí una serie de textos que iluminan y ofrecen claves de interpretación global y que pueden ayudar a captar el espíritu que alienta en el N.T. Forman parte de nuestra oración vital.



EL INICIO DEL GÉNESIS

Por el P. Ignacio Garro, jesuita.

Para interpretar y comprender los relatos bíblicos de la creación y la existencia del mal, el dolor, el sufrimiento y la muerte.



PRÁCTICA DE LA LECTIO DIVINA

Por el P. Antonio González Callizo, jesuita.
EX SECRETARIO NACIONAL DEL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

La Lectio Divina es la lectura orante de la Palabra de Dios, el autor de manera sencilla nos enseña los pasos de esta práctica desde el enfoque de la espiritualidad ignaciana.




LOS ESCRITOS DE SAN PABLO

Por el P. Ignacio Garro, jesuita.

Para comprender los mensajes de San Pablo en sus escritos, el P. Ignacio nos presenta esta serie que se estructura en tres partes, la primera referida a la persona de San Pablo, la segunda sobre sus escritos y la tercera sobre su entendimiento de Dios.



LOS ESCRITOS DE SAN PABLO: SU TEOLOGÍA

Por el P. Ignacio Garro, jesuita.

Complementando la "Serie Los Escritos de San Pablo", el P. Ignacio Garro, jesuita, nos comparte la visión de Dios que San Pablo nos manifiesta a través de todos sus escritos. Los contenidos están basados en citas bíblicas de las diversas cartas escritas por el Apóstol.
....