Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Julio



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
JULIO




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.
Señor mío y Dios mío Jesucristo:
Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.
Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.




Por las Intenciones del Papa

Intención General:

Para que en todas las naciones del mundo las elecciones se realicen según la justicia, transparencia y honestidad respetando las decisiones libres de los ciudadanos.





Intención Misional:

Para que los cristianos se comprometan a ofrecer en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos, una contribución válida a la promoción de la cultura, de la justicia, de la solidaridad y de la paz



Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana



Para que apreciemos la Santa Misa, donde Jesús presenta al Padre de nuevo por nosotros el sacrifico único dela cruz, nos une a su sacrificio y nos aplica losfrutos de salvación que brotan de su cruz yresurrección





Elecciones con justicia, transparencia y honestidad


Los países, estados o ciudades aspiran a tener gobierno verdaderamente legítimos y representativos. No siempre existe una estructura democrática en la elección de las autoridades. Gobiernos de facto se instalan en el poder por años en posición de privilegio y no al servicio del pueblo. Se realizan parodias de sufragio controlados por el poder.La Iglesia anima el compromiso de los buenos cristianos en la sana política y en sincero debate público en vista de la construcción de un mundo más justo y más humano.



Apostolado en los grandes centros urbanos


“... Los padres del Sínodo no promovieron una evangelización urbana de manera indeterminada: precisaron algunos elementos de la actividad pastoral... una evangelización urbana metódica y capilar mediante la catequesis, la liturgia y el modo de organizar las propias estructuras pastorales, ... elementos radicalmente unidos a las tres dimensiones del ministerio del Obispo: enseñar, santificar y gobernar. Aquí tocamos... el punto central de los que Cristo nos llama a ser y a hacer en la nueva evangelización... Una experiencia nueva y más profunda de la comunidad de Cristo, que es la única respuesta eficaz y duradera a una cultura marcada por el desarraigo, el anonimato y las injusticias...” (Juan Pablo II a los Obispos de Ontario (Canadá), 4.5.1999. Extractos)”



Aparecida - Misión Continental


“La fe nos enseña que Dios vive en la ciudad, en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimiento... busquemos y contemplemos al Dios de la vida también en los ambientes urbanos...” (514)



Eucaristía


Misa por la paz y la justicia. (Misal romano)

Palabra de Dios


Isaías 32, 1-8. Un rey reinará con justicia.

Isaías 59, 13-15. Confesión del pecado.

1 Timoteo 2, 1-4. Oración pública.

Mateo 5,13-16. Sal y luz del mundo.


Reflexionemos


¿Conozco la doctrina de la Iglesia respecto a la participación de los católicos en la política?

¿Soy transparente, honesto y respetuoso de los demás en el ejercicio de mi autoridad a nivel familiar, laboral comunitario o político?

Invitación


A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro




¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración

Azángaro 451, Lima





...


No hay comentarios: