Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Febrero



APOSTOLADO
DE LA

ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
FEBRERO






Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las Intenciones del Papa:


Intenciones Generales


Por todos los científicos y las personas de cultura, para que por medio de la sincera búsqueda de la verdad puedan llegar al conocimiento del único Dios verdadero.


Intenciones misionales

Para que la Iglesia, consciente de su identidad misionera, se esfuerce en seguir fielmente a Cristo y en proclamar su Evangelio a todos los pueblos.




Por las intenciones de la
Conferencia Episcopal Peruana:

Para que vivamos nuestro ser cristianos con alegría y convicción como discípulos y misioneros de Jesucristo.




Buscar la verdad y llegar al conocimiento del Dios único y verdadero


En la encíclica Fides et ratio... Juan Pablo II subraya la importancia de conjugar la fe y la razón en su relación recíproca, aunque respetando la esfera de autonomía de cada una... La razón siente y descubre que existe una verdad que nunca podría descubrir partiendo de sí misma, sino sólo recibir como don gratuito. La verdad de la Revelación no se sobrepone a la alcanzada con la razón; más bien purifica la razón y la exalta... La verdad revelada, en la “plenitud de los tiempos” (Gal 4,4), tomó el rostro de una persona: Jesús de Nazaret, que trae la respuesta última y definitiva a la pregunta de sentido de todo hombre. La verdad de Cristo, en cuanto toca a cada persona que busca la alegría, la felicidad y el sentido de la vida, supera ampliamente cualquier otra verdad que la razón pueda encontrar... (Benedicto XVI al Congreso “Confianza en la razón”, en el X Aniversario de la Enc. “Fides et ratio”, 16.10.2008. Extractos)



Seguir a Cristo y proclamar su Evangelio


“Vayan pues, y hagan discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo he mandado. Y he aquí que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. (Mt 28, 19-20)... El tema elegido para la próxima Jornada Mundial de las Misiones: “Todas las Iglesias para todo el mundo”, invita a las iglesias locales de los diversos continentes a tomar conciencia de la urgente necesidad de impulsar nuevamente la acción misionera... llamamiento misionero que el Señor no deja de dirigir a todos los bautizados... toda comunidad cristiana nace misionera, y el amor de los creyentes a su Señor se mide según su compromiso evangelizador... La primera y principal aportación que debemos dar a la acción misionera de la Iglesia es la oración... multiplicar las misas celebradas por las misiones... (Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2007. 27.05.2007. Extractos).


Aparecida - Misión Continental


“Nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo” (28)”.


Eucaristía


Misa por la evangelización de los pueblos (Misal Romano)


Palabra de Dios


Romanos 1, 18-25. Dios se manifiesta en la creación.

Mateo 16, 1-4. Interpretar los signos de los tiempos.


Reflexionemos


¿Es posible encontrar a Dios al contemplar la naturaleza?

¿La ciencia en alguna ocasión a dañado a la humanidad en lugar de fomentar el bien y el progreso?

P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro



Invitación


A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.


Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración

Azángaro 451, Lima

...


También visítenos en:
http://www.apostlesshipofprayer.net/http://www.jesuitasperu.org/ Apostolado parroquial


...







No hay comentarios: