Comunicado del Vaticano para la ayuda a Haití


LA IGLESIA COORDINA AYUDA A AFECTADOS POR TERREMOTO
CIUDAD DEL VATICANO, 15 ENE 2010 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público el siguiente comunicado:
"Tras el catastrófico terremoto en Haití, el Santo Padre dirigió el pasado miércoles un llamamiento a la asistencia espiritual y material, declarando que "la Iglesia católica no dejará de activarse inmediatamente a través de sus instituciones caritativas para responder a las necesidades más urgentes de la población". "Como en el pasado, debido a otras tragedias de este tipo, los católicos están ya presentes con su asistencia concreta. Diversas agencias católicas están trabajando y enviando personal, que es especialmente solicitado urgentemente. El Consejo Pontificio "Cor Unum", en contacto directo con Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de los obispos de Estados Unidos, ha pedido al organismo que coordine en esta fase los esfuerzos de asistencia a los afectados por el terremoto. El equipo, ya en el lugar, que cuenta con más de 300 miembros activos desde hace tiempo en Haití, unido a la experiencia pasada, la capacidad y los recursos de CRS, permitirán una rápida y eficaz coordinación de los esfuerzos de la Iglesia, que con palabras de Benedicto XVI, deben ser generosos y concretos para responder a las necesidades apremiantes de nuestros hermanos y hermanas en Haití".
OP/AYUDAS TERROMOTO HAITI/COR UNUM VIS 100115 (220)
...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que se dejen de ayuda espiritual y manden dinero, comida y médicos que es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Sería bueno que antes de hacer comentarios se lea bien las publicaciones, dice "asistencia espiritual y material... a través de sus instituciones caritativas..."

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que manden dinero y todo lo que haga falta porque está claro que esto ayuda, pero lo que hace falta en estos momentos de angustia para los haitianos y personas que han perdido a algún ser querido en esta catastrofe es oración, hay que rezar y pedir por estas personas porque esto tambien va a ayudar.

Anónimo dijo...

Desde cuando sirve para algo la oración,.....dejen de ser ilusos, y perder el tiempo rezando,...¿a qué?
...engañandose a si mismos?. seguro.
Si pensamos que "rezando" ayudamos, estan equivocados, pues,....ayudamos SOLAMENTE ayudando a los mas pobres,...con las manos, y vaciendo un poco los bolsillos, porque creo y estoy seguro de que lo que digo en estos parrafos tiene más sentido para la causa, que cuentas oraciones prediquen los más puritanos. Yo soy Cristiano, pero no predico la oración, ni voy a misa.....ayudo a los más necesitados con lo que puedo.
Si no están de acuerdo, entonces significa que sus intereses son otros, que nada tienen que ver.