El Amor encarnado, nacido en suma pobreza

"No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:"Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace."


Lc. 2, 10-14


Contempla a Dios que encarnado es un pobre desvalido y frágil recién nacido, aplica todos tus sentidos, huele el heno, el acre de los animales, la humedad del establo, el viento helado.


El plan de salvación de Dios es un “misterio”: ¿Por qué eligió tomar nuestra naturaleza humana? Este Dios de grande majestad ¿por qué escogió nacer pobre, vivir y morir como lo hizo? Entra en el corazón de María que atesoró y reflexionó sobre estos hechos; pregúntaselo, escucha su respuesta… Repite el nombre de Jesús, una y otra vez en tu corazón, sintiendo su suavidad y fuerza curativa.


Pide la gracia de profundizar más en el misterio del amor de Dios, para que puedas comprender mejor a Jesús y quieras seguirle con un corazón generoso.




...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así sea +*