Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Septiembre

APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
SEPTIEMBRE



Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las intenciones del Papa:

Intención General:
Para que la Palabra de Dios sea más aceptada y vivida como fuente de libertad y alegría.


Intención Misional:
Para que los cristianos en Laos, Camboya y Myanmar, que con frecuencia encuentran grandes dificultades, no se desanimen al anunciar el Evangelio a sus hermanos, confiando en la fuerza del Espíritu Santo.




Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana

Para que promovamos un laicado maduro, que asuma la responsabilidad de anunciar y hacer visible el Reino de Dios.



La Palabra de Dios fuente de libertad y alegría

... “La Iglesia no vive de si misma, sino del Evangelio; y en el Evangelio encuentra siempre de nuevo orientación para su camino. Es una consideración que todo cristiano debe hacerse a si mismo: sólo quien se pone primero a la escucha de la Palabra, puede convertirse después en su heraldo. En efecto, el cristiano no debe enseñar su propia sabiduría, sino la sabiduría de Dios, que a menudo se presenta como escándalo a los ojos del mundo”.

... “La Iglesia sabe bien que Cristo vive en las Sagradas Escrituras. Por eso ha tributado siempre a las divinas Escrituras una veneración semejante a la que se reserva al Cuerpo mismo del Señor”. (Benedicto XVI, en el XL Aniversario de la Constitución Conciliar “Dei Verbum” (La Palabra de Dios) 16.09.2005. Extracto).

Laos, Camboya y Myanmar

Sus comunidades católicas son de las más pequeñas en Asia. En Laos hay 35,000 católicos para seis millones de habitantes. En Camboya son 21,000 católicos, la mayoría de origen vietnamita, en una población de 12 millones. En Birmania (Myanmar) son 600,000 católicos para una población de 42 millones. El 80% de la cual es budista.

“Queridos hermanos, ejercéis vuestro ministerio al servicio de la Iglesia en condiciones a menudo difíciles y en situaciones muy diversas. Estad seguros de mi apoyo fraterno y el de la Iglesia universal en vuestro servicio al pueblo de Dios”. (Benedicto XVI, Discurso a la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya en vista “ad limina” (a la sede de Pedro), 6.09.2007. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

“Tenemos un alto porcentaje de católicos sin conciencia de ser sal y fermento en el mundo, con una identidad cristiana débil y vulnerable”. (286)


Eucaristía

Misa por la evangelización de los pueblos (Misal romano)

Palabra de Dios

Isaías 2,1-5. Todos los pueblos subirán al monte del Señor.
Salmo 66. Conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación.
Hechos 1,3-8. Serán mis testigos por toda la tierra.
Marcos 16,15-30. Vayan al mundo entero y prediquen el Evangelio.

Reflexionemos

¿Aprecio, leo y medito regularmente la Palabra de Dios?
¿Conozco y practico la llamada “lectio divina”: lectura orante de la Palabra de Dios?


P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.

Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)

Parroquia San Pedro



Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos.

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



¡ADVENIAT REGNUM TUUM!

¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración

Azángaro 451, Lima



...

No hay comentarios: