Día Mundial de la CVX



Celebración del Día Mundial de la Comunidad de Vida Cristiana - CVX
Rosa Amenero


“Es así como nuestras historias nos desafían, nos inspiran, nos consuelan y nos enseñan.
Sobre todo, afirman que somos compañeros, discípulos, apóstoles, peregrinos –un pueblo, llamado desde muchas naciones, hablando el idioma del amor, viviendo un común estilo de vida, enviados a una misión común, portadora de abundantes regalos de Dios. Con María, nuestra alma proclama la grandeza del Señor y nuestro espíritu se regocija en Dios nuestro Salvador … por que el Todopoderoso ha hecho grandes cosas por nosotros … (Lc 1,46-49)”.

(Documento de la XVª Asamblea Mundial de Comunidades de Vida Cristiana CVX, Fátima – Portugal, Agosto 2008)

Este 25 de marzo, la Comunidad de Vida Cristiana CVX, celebramos nuestro Día Mundial CVX, en la solemnidad de la Anunciación del Señor y en presencia de María, modelo de nuestra colaboración en la misión de la Iglesia (PG 9) , nosotros queremos responder al igual que María “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad”.

La Comunidad de Vida Cristiana CVX, somos un movimiento laical mundial, con espiritualidad ignaciana, está formada por cristianos que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con El en la construcción del Reino, y que han reconocido en la CVX su particular vocación en la Iglesia. Nos regimos por nuestros Principios Generales el cual expresa nuestro sentir CVX: “Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación. Para preparar más eficazmente a nuestros miembros para el testimonio y el servicio apostólico, especialmente en los ambientes cotidianos, reunimos en comunidad a personas que sienten una necesidad más apremiante de unir su vida humana en todas sus dimensiones con la plenitud de su fe cristiana según nuestro carisma. Como respuesta a la llamada que Cristo nos hace, tratamos de realizar esta unidad de vida desde dentro del mundo en que vivimos”. (PG 4)

Actualmente la Comunidad de Vida Cristiana CVX, esta presente en 64 países. En nuestro país estamos en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Arequipa, Ilo, Cusco, Ayacucho, Abancay y en Lima (CVX El Agustino, CVX Mi Perú, CVX Desamparados, CVX Luis Paulussen, CVX Siempre, CVX Fátima, CVX Sagrada Familia y CVX San Pedro).

No hay comentarios: