P. Jesús Herrero SJ recibe las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta

¡Felicitaciones!

Tenemos la alegría de informar que el P. Jesús Herrero S.J. Superior de la Comunidad de San Pedro de nuestra Parroquia, destacado educador y actualmente Coordinador Educativo de los colegios Fe y Alegría, fue condecorado con la Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta.
Queremos darle nuestras más sinceras felicitaciones, en especial quienes formamos parte del Equipo de este Blog, que tuvimos la oportunidad de enriquecernos con su experiencia de quien generosamente nos acompañó en las Eucaristías de nuestros Ejercicios Espirituales de este año, justamente en la Casa de Retiro de Fe y Alegría.

Este reconocimiento es fruto de su esforzado trabajo por alcanzar una educación de calidad que llegue a los que menos recursos tienen; le deseamos muchos éxitos más en esta destacada labor y que Dios siga bendiciendo su trabajo.

A continuación transcribimos la noticia publicada en el portal del Ministerio de Educación.



MINISTRO CHANG: EDUCACIÓN EQUITATIVA Y DE CALIDAD DEBE SER EL COMPROMISO DE TODOS

Entregó las Palmas Magisteriales a 27 maestros de distintas regiones del país, entre ellos al coordinador educativo de Fe y Alegría, RP. Jesús Herrero Gómez SJ.

“El compromiso de todo buen educador es hacer que la educación en nuestra patria sea equitativa y de gran calidad”, sostuvo hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, durante la ceremonia en la que fueron incorporados 27 nuevos maestros a la Orden de Palmas Magisteriales.

Señaló que sí maestros y padres de familia se comprometen con las políticas del actual gobierno, que busca elevar los niveles de calidad de la educación pública, en los próximos años se lograría la ansiada renovación del magisterio nacional, en beneficio de millones de niños y niñas del Perú.

“Sí bien hoy, las Palmas Magisteriales tienen un nombre propio, estoy seguro que aún falta reconocer a miles de maestros que, en forma anónima, cumplen una labor sacrificada en busca de mejorar la calidad de la educación en nuestra patria”, remarcó el ministro.
Chang, como Canciller de la Orden, dijo que las Palmas Magisteriales expresan el reconocimiento de todos los peruanos al esfuerzo de los maestros que realizan una labor por una educación de calidad. Su buen desempeño no es sólo en las aulas sino en todas las actividades del quehacer humano, dejando huella a las nuevas generaciones, agregó.
En el solemne acto, realizado en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma y al cual asistieron familiares y amigos de los distinguidos, se condecoró, con el grado de Educador, a 16 profesores. Otros siete docentes fueron reconocidos con el grado de Maestro, y en el grado de Amauta, el reconocimiento recayó en cuatro personalidades.
A nombre de los condecorados habló el reconocido educador Jesús Herrero Gómez SJ, quien agradeció el honroso reconocimiento que les otorga el Perú, dejando constancia de que ellos son cosecha de los maestros que tuvieron en sus épocas en las aulas y alentando a las nuevas generaciones de maestros a superarse cada día más en beneficio de los alumnos.
Los condecorados en el Grado de Amauta fueron: Otoniel Alvarado Oyarce, Mercedes Emma Adriana Flores Burneo de Saco, Jesús Herrero Gómez y Carlos Augusto Manuel Zevallos Vera.
En el grado de Maestro fueron condecorados: Miguel Ángel Aréstegui Moras, Juan Raúl Borea Odría, Isaías Castillo Sardón, Juan Benigno Ghiggo Cerna, Gerardo Francisco Loli Zamudio, Willy Francisco Olivares Gonzáles y Juan de la Cruz Rea Corzo.
Asimismo, en el Grado de Educador los condecorados fueron: Jorge Armando Bernal Colana, Germán Ignacio Cabrera Reyes, Florencio Canahuire Mendoza, Humberto Adolfo Chávez Bayona, Carlos Augusto Echaiz Rodas, María Yolanda García Soria de Franco, Juan Hidelbrando González Cangahuala, Marcos Esteban Gutiérrez Ballarta, Gregorio Humberto Loayza López, Nery Miguel Ángel Loayza Valcárcel, Edelmira Marcelo Ventura, Norma Janet Melgar de Jiménez, Segundo Alfredo Rodríguez Valera, Haydee Saavedra Ramos, Ladislao Urquizo Torres y Bernardo Vivas Tantalean.
Las Palmas Magisteriales son un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga, desde 1949, bajo el criterio básico de una gran solvencia moral, reconocida socialmente. Toda propuesta a determinada persona o institución debe estar debidamente sustentada, de modo que acredite los méritos profesionales y morales del postulante y justifique esta distinción.
Tomado de

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones P. Jesús Herrero SJ, su entrega y dedicación por la educación del país ha sido reconocida; ojalá muchos lo imitaran. Otra vez, felicitaciones.

Freddy Salcedo Medrano dijo...

Aunque tarde, pues recién me entero de la condecoración recibida; mis sinceras y afectuosas felicitaciones Profesor Jorge Armando Bernal Colana; siga Ud. sembrando la semilla del saber por donde vaya; el estado se lo ha reconocido hoy, mañana Dios lo hará.
Su alumno Freddy Salcedo Medrano.

ABEL BELTRÁN dijo...


Ojolete, Jorge Armando Bernal....... Felicitaciones por las Palmas Magisteriales, te las mereces hermano, a seguir adelante, aunque ya estamos cocharcas, pero no desmayar. otra vez, felicitaciones.

Tu amigo ABEL BELTRAN.
PUERTO MALDONADO