El P. Vicente Gallo S.J. nos presenta su libro dirigido a matrimonios y parejas


Y serán una sola carne
Autor: P. Vicente Gallo S.J.

La relación de pareja, sus problemas y su riqueza espiritual en la vida matrimonial.

Tenemos la alegría de anunciarles la publicación del libro "Y serán una sola carne" del P. Vicente Gallo S.J. residente en nuestra Parroquia de San Pedro de Lima y que ha dedicado muchos años al Movimiento "Encuentro Matrimonial Mundial".

El libro "Y serán una sola carne"
 
Es un buen compendio de la doctrina que, en forma de experiencias vividas por los participantes y miembros del equipo que los guía y anima, se da en los Fines de Semana del Encuentro Matrimonial. Está agrupado, relacionando temas semejantes que se presentan en las diferentes charlas, en capítulos o elementos claves en la vida de una pareja.
Muestra el profundo conocimiento que el autor tiene de este instrumento evangelizador, y refleja muy bien la rica experiencia que ha vivido y asimilado en su trato con tantas parejas y en su participación en muchísimos Fines de Semana.
Este libro puede ser de mucha utilidad para los esposos que deseen plantearse y solucionar juntos las dificultades que se les presentan, y al mismo tiempo para profundizar en la riqueza que a los dos debe aportar su vida de amor compartida y la realidad sacramental que ellos mismos son. Asimismo, podría ser de mucho provecho para las parejas y novios en su preparación al matrimonio.
También los sacerdotes pueden sacar mucho fruto de su lectura. En primer lugar, para su tarea pastoral en la animación de los matrimonios cristianos, o simplemente con la voluntad de superarse ellos mismos. Además, en no pocos casos, les será útil para humanizar y dar un sentido nuevo a su celibato como vocación de amor.

El Autor
El Padre Vicente Gallo Rodríguez S.J., nació en España en el año 1929. Ingresó a la Compañía de Jesús en el año de 1950 y nueve años después se ordenó como Sacerdote. Su labor pastoral se desarrolló en diversas ciudades de España, hasta que en el año 1975 pidió ser enviado al Perú.
A partir de esa fecha y durante los siguientes veinte años ha llevado a cabo un apostolado educativo en el Colegio San José de Arequipa. Desde finales de 1995 radica en Lima, en la histórica Iglesia de San Pedro.
A lo largo de su permanencia en el Perú ha participado activamente en el Movimiento "Encuentro Matrimonial Mundial" integrando el Equipo Coordinador Diocesano de Arequipa, el Equipo Coordinador Diocesano de Lima, el Equipo Coordinador Nacional del Movimiento en el Perú y finalmente el Equipo Coordinador ZonalLatinoamericano - Zona Centro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Habiendo sido además miembro del Consejo Latinoamericano del Movimiento.
El mismo P. Vicente nos comparte sus deseos con respecto al libro «Dios quiera que pueda servir a muchos matrimonios con este aporte que ofrezco de lo que yo he aprendido en el Encuentro Matrimonial... Si al menos puede servir algo, y siquiera a alguno, lo que aquí escribo, me sentiré sumamente feliz terminando con este aporte mi servicio a la Iglesia (y al mundo) desde el Encuentro Matrimonial Mundial como Movimiento de la Iglesia a la que siempre me debo... este Movimiento es lo mejor que he encontrado en mi largo trabajo sacerdotal al que me dediqué con ilusión»

Cómo aprovecharlo y compartirlo
Los matrimonios y parejas encontrarán en este libro una verdadera ayuda que no sólo contribuirá con mejorar la relación de pareja y superar sus problemas, sino que permitirá descubrir la riqueza espiritual que Dios nos ofrece en la vida matrimonial. Por este motivo, invitamos a que lo compartan con sus amistades, en especial con los matrimonios, parejas y novios que se preparan para el matrimonio, será para ellos un valioso obsequio que sabrán reconocer y sacar provecho para sus vidas.

Una publicación hecha realidad gracias al apoyo de la Asociación San Estanislao de Kostka
Es una organización laica - impreganda de la espiritualidad de San Ignacio y de la tradición de la Compañía de Jesús- que promueve el desarrollo social, cultural, económico y productivo de los sectores más desfavorecidos de la sociedad a través del incremeto en la cobertura y la mejora de la educación.
La Asociación nace como respuesta a la iniciativa de un grupo de ex alumnos jesuitas del Colegio San José de Arequipa, pertenecientes a la Promoción Kostka 86.
Esta publicación se logró realizar gracias a la Promoción Kostka 86, quienes muestran su eterno agradecimiento al P. Vicente, por sus enseñanzas, por su afecto y sobre todo por haber sido su Maestro.

Dónde adquirirlo
El libro puede ser adquirido en la portería de nuestra Parroquia de San Pedro de Lima, ubicado entre las esquinas del Jr. Azángaro y Jr. Ucayali en el Cercado de Lima, a espaldas del antigüo local de la Biblioteca Nacional de la Av. Abancay.


Asimismo invitamos a visitar las publicaciones del P. Vicente Gallo, S.J. para matrimonios y parejas cristianas:

Preparación para Novios
Vida Matrimonial
Espiritualidad Matrimonial

Artículo sobre la partida del P. Vicente a la Casa del Padre  
"Adios querido P. Vicente Gallo, S.J."
...

No hay comentarios: